INCLUSIÓN SOCIAL
viernes, 13 mayo de 2016 | 13:43

Llamado a inscripciones a la segunda etapa de capacitaciones para beneficiarios del Plan

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Programa de Inclusión Social, informó que desde el lunes 16 al viernes 20 de mayo, se realizarán las inscripciones a la segunda etapa de capacitaciones dictadas por la cartera, dirigidas a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Llamado a inscripciones a la segunda etapa de capacitaciones para beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Llamado a inscripciones a la segunda etapa de capacitaciones para beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Las capacitaciones se efectuarán en las instalaciones de la sede ministerial, sita en calle Catamarca s/n, de la ciudad capital de San Luis.

Se prevé inscribir en esta segunda etapa a 300 beneficiarios (aproximadamente) que residen en la ciudad de San Luis. Las nuevas capacitaciones propuestas son: albañilería y obras de terminación, instalaciones y obras de terminación, operador de máquina para confección de indumentaria, auxiliar de cocina, operador de informática para administración y gestión, auxiliar organizador de eventos, auxiliar de operaciones hotelera, colocación y reparación de split, electrónica, electricidad del automotor, gasista, alta costura, música y cosmiatra.

Cabe destacar que continúan los cursos dictados por la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), los cursos del Gremio UTHGRA y de “Sol Puntano”.

Del mismo modo, en la ciudad de Villa Mercedes, las inscripciones a la segunda etapa de capacitaciones comenzarán el lunes 16 de mayo y finalizarán el jueves 19. Los beneficiarios deberán presentarse en la sede de Inclusión Social, ubicada en el Centro Cívico de la ciudad mercedina.

Los cursos que comenzarán serán: auxiliar de operaciones hoteleras, auxiliar laboratorista, auxiliar electricista domiciliario, soldadura por arco eléctrico, auxiliar de reparación de PC, auxiliar de maquinaria agrícola, recursos naturales y medio ambiente, producción de frutales, reforestación, higiene, seguridad y producción de alimentos. En esta segunda etapa de capacitaciones se estima inscribir a más de 500 beneficiarios.

Las capacitaciones darán comienzo el lunes 23 de mayo, en ambas ciudades y sedes ministeriales.

Esta segunda etapa de talleres de capacitación acentúa la continuación del trabajo realizado por el Ministerio de Desarrollo Social para que los beneficiarios del Plan de Inclusión Social sigan formándose para insertarse en el mundo laboral.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.