MINISTERIO DE EDUCACIÓN
viernes, 13 mayo de 2016 | 13:18

La jornada extendida con deportes llegará a San Francisco, San Martín y Nueva Galia

Es una propuesta que se articulará entre organismos provinciales, nacionales y municipales e implicará también iniciativas de cultura, arte e idiomas. 

Amitrano recibió a los intendentes de las comunas donde implementarán el programa.

Amitrano recibió a los intendentes de las comunas donde implementarán el programa.

Con la idea de fomentar la actividad física como valor social e integrar a las comunidades, el Ministerio de Educación promoverá la jornada escolar extendida con deportes a partir del Programa “La escuela sale de la escuela”. Se trata de una política coordinada desde la Mesa Federal de Educación Física, que se desplegará en las localidades de San Martín, San Francisco del Monte de Oro y Nueva Galia. Para este proyecto la cartera educativa trabajará en coordinación con la Secretaría de Deportes provincial.

“Es un acuerdo social por la educación. El desafío es afianzar el vínculo entre la escuela, las familias y su contexto más próximo, a través de un espacio de intercambio, colaboración y trabajo en conjunto, que beneficie tanto la formación de los estudiantes como el desarrollo global de las comunidades. Por eso es tan importante trabajar con las intendencias”, manifestó la jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos,  Oportunidades y  Solidaridad (JUNTOS),  Carolina del Valle Sosa.

El plan se implementará en los establecimientos Nº 162 “Domingo Faustino Sarmiento” y Nº 48 “Faustino Francisco Berrondo”, de San Francisco; N° 18 “César Rosales”, de San Martín, y N° 438 “Bernardino Rivadavia”, de Nueva Galia.

La funcionaria también resaltó que “la idea es ampliar las experiencias educativas de los niños y jóvenes, ofreciéndoles otros espacios con diversidad de propuestas pedagógicas, que puedan generar equidad de acceso a los aprendizajes y distintas competencias”.

Sosa reveló que el programa implicará más que actividad física, porque sumarán propuestas culturales, artísticas e idiomas, todo con acceso gratuito. “El objetivo es brindar opciones de aprendizaje y capacitación fuera de los horarios escolares establecidos. En esta primera etapa se trabajará en escuelas primarias y luego se extenderá a secundario”, dijo.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.