CONDUCCIÓN DE AGUA CRUDA
miércoles, 11 mayo de 2016 | 13:50

Regulaciones, mantenimiento y controles en acueductos

Se intensifican las acciones sobre las líneas de conducción de agua cruda. Los trabajadores de San Luis Agua recorren todo el mapa provincial realizando mantenimiento y optimización de la red hídrica.

Controles de San Luis Agua sobre la red hídrica provincial.

Controles de San Luis Agua sobre la red hídrica provincial.

En el acueducto Parque Industrial Norte y Sur, se logró la estabilización de presiones y volúmenes sin presentarse alteraciones a lo largo de toda la línea, mientras que en el acueducto Río Grande – Los Puquios el aporte hídrico es normal alcanzando los 800 l/seg y cubriendo la demanda de las plantas potabilizadoras.

Por su parte, en el acueducto Río Amieva, los trabajadores de San Luis Agua repararon una rotura en el ramal a Villa General Roca donde una fusión de cañería presentó dificultades, obteniendo finalmente la estabilización del servicio, al tiempo que sobre la línea Luján, se efectuaron refacciones de fugas en los tramos La Virgen, San Ramón y La Botija regulándose también el servicio en La Serafina. Actualmente todos sus ramales se encuentran habilitados.

Las acciones de mantenimiento continúan estos días por el acueducto Monigote, donde personal de San Luis Agua operó la limpieza de las obras de toma en el arroyo, que presentaban obstrucciones por acumulación de algas.

En cuanto a los trabajos de optimización y mejora de la conducción de agua cruda, incluyeron trabajos en la línea Socoscora, con reparaciones sobre el ramal Árbol Solo, donde se prevé sustituir el material de construcción.

Por último, durante la semana en curso también se ha dado inicio a una intervención sobre el acueducto Donovan, operando recambios en un tramo de 300 m de cañería del ramal secundario de la línea, el que presentaba fugas.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.