El goleador del “Albiverde” consiguió lo que parecía imposible: marcó dos goles, dio vuelta el resultado ante Temperley y Estudiantes de San Luis sorprendió para pasar a 16avos de final. “Vinimos a buscar el triunfo”, afirmó el paraguayo.

El plantel puntano se llevó el cheque de 459 mil pesos por pasar de fase.

El plantel puntano se llevó el cheque de $459.000 por pasar de fase.

“Gracias a Dios”, se pudo interpretar de la lectura de labios a Roberto Moreira Aldana segundos después de marcar el segundo de sus dos tantos. Había tenido sus posibilidades, pero veía ante sus ojos como a Estudiantes de San Luis se le escapaba la clasificación ante Temperley. Con alma de goleador, no se dio por vencido y tuvo dos apariciones en los minutos finales para que los puntanos sorprendieran a Temperley en San Juan.

“Esto es importante para el grupo. Vinimos a buscar el triunfo y creo que lo merecimos por el esfuerzo y porque corrimos los 90 minutos. Dejamos de lado los problemas económicos que venimos teniendo y sacamos el partido adelante”, destacó el paraguayo, visiblemente emocionado, al término de un encuentro histórico para Estudiantes de San Luis.

Desde muchos lados, el encuentro era especial para los dirigidos por Héctor Arzubialde. Con dificultades económicas, el premio conseguido le dará aire a muchos de los futbolistas de un plantel que se permiten soñar con la Copa Argentina. “Desde ese lado es hermoso lo que pudimos conseguir. Ganarle a un club de Primera División es muy valorable en todo sentido. Ojalá podamos seguir adelante, más allá de que todavía no sepamos con qué jugadores vamos a contar para los 16avos”.

Orgullo fue la palabra elegida por Moreira Aldana, el héroe de Estudiantes en la noche sanjuanina. Dos tantos suyos decretaron el histórico pase a 16avos y nadie le quita a los puntamos el derecho a soñar con ir por más. “Estamos felices. Por todo lo que venimos viviendo, lo merecíamos”, cerró el delantero.

El agradecimiento al cielo de Roberto Moreira Aldana por los goles conseguidos.

Roberto Moreira Aldana y el agradecimiento al cielo por los goles conseguidos.

 

Nota y fotos: copaargentina.org.

Corrección: Mariano Pennisi.