DESARROLLO SOCIAL
martes, 10 mayo de 2016 | 18:07

Políticas para regularizar la situación de extranjeros en la provincia

Este martes, el jefe de Programa de Derechos y Garantías Constitucionales, Víctor Cianchino, y el procurador Penitenciario, Sebastián Privitera, se reunieron con la directora nacional de Migraciones de San Luis,  Melina Maluf, y su funcionario, Pablo Mascareño.

Víctor Cianchino y Sebastián Privitera se reunieron con Melina Maluf y Pablo Mascareño.

Víctor Cianchino y Sebastián Privitera se reunieron con Melina Maluf y Pablo Mascareño.

La reunión, que se llevó a cabo en la oficina de Migraciones, tuvo el objetivo de abordar diferentes temas referidos a la contención y contacto de personas extranjeras privadas de libertad con sus familiares.

Asimismo, se analizó la posibilidad de implementar la acción de extrañamiento a las personas extranjeras privadas de libertad, la cual consiste en que habiendo cumplido la mitad de la pena, estas personas puedan optar por volver a su país de origen, no pudiendo retornar a la Argentina.

Otra temática tratada fue la regularización de documentación personal de los extranjeros residentes en la provincia y los derechos constitucionales de los niños extranjeros en la Argentina.

Víctor Cianchino manifestó: “Fue una reunión para trabajar en forma conjunta los temas referidos a los derechos de los extranjeros que residen en la provincia; seguiremos articulando políticas de acción mancomunadas, para que puedan implementarse a futuro”.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Contenidista: Pablo Lucero.