SAN JUAN
martes, 10 mayo de 2016 | 23:15

Estudiantes venció a Temperley y avanza en la Copa Argentina

El equipo puntano, que conduce Héctor Arzubialde venció a Temperley 2 a 1 con dos goles de Roberto Moreira Aldana y se metió en los 16avos de la Copa Argentina. El encuentro se jugó en el estadio de San Juan del Bicentenario. Estudiantes se cruzará en la próxima fase con el ganador de la llave entre River Plate y Rivadavia de Venado Tuerto.

Estudiantes venció a Temperley y avanza en la Copa Argentina.

Estudiantes venció a Temperley y avanza en la Copa Argentina.

En un partido con todos los condimentos, Estudiantes se quedó con una importante victoria que le permite continuar con vida en la Copa Argentina.

El primer tiempo fue parejo y ninguno de los equipos se sacó ventaja. Temperley tuvo su chance en los pies de Colzera de tiro libre, pero la pelota dio en el travesaño. El conjunto puntano tuvo su oportunidad con un remate de Israel Roldán que el arquero De Bórtoli sacó al córner.

En la segunda parte llegaron todas las emociones. A los 25 minutos, Colzera, de tiro libre doblegó la resistencia de Brasca que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Estudiantes fue con todo en busca del empate y lo consiguió a los 39 minutos. Un centro desde la derecha, de Agustín Curima, encontró dentro del área a Moreira Aldana, que anticipó a los defensores del “Gasolero” y mandó la pelota al fondo del arco.

El “Albiverde” no resignó el ataque y tuvo su recompensa a los 43 minutos. Pelota recuperada en la mitad del campo, y un pase perfecto del juvenil Santiago Rodríguez para Moreira Aldana que enfrentó al arquero De Bórtoli y definió contra el palo derecho para poner el 2 a 1.

Moreira Aldana festeja el segundo gol de Estudiantes.

Moreira Aldana festeja el segundo gol de Estudiantes.

Estudiantes consiguió una victoria importante ante un equipo de la Primera División y se mantiene con vida en la Copa Argentina. El “Albiverde” jugará en la próxima instancia ante el ganador de River Plate o Rivadavia de Venado Tuerto.

Formaciones:

Temperley: Leandro De Bórtoli; Alexis Zárate, Gastón Aguirre, Cristian Paz, Leandro Sapetti; Ariel Rojas, Rodrigo Córdoba, Martín Pérez Guedes, Nahuel Peralta; Ariel Cólzera y Gastón Rodas. DT: Gustavo Álvarez.

Estudiantes: Valentín Brasca; Mario Vallejo, Lucas Acevedo, Julio Mosset, Nicolás Delmonte; Daniel Garro, Emiliano Méndez,  Israel Roldán, Juan Manuel Marital; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice. DT: Héctor Arzubialde.

 

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados