ESTADIO “JUAN GILBERTO FUNES”
martes, 10 mayo de 2016 | 14:08

El campo de juego tuvo su resembrado

La Secretaría de Deportes realizó la resiembra del césped para la temporada invernal del campo de juego del Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”. Desde el Programa Infraestructura Deportiva informaron que el terreno estará en condiciones de afrontar compromisos dentro de un período de 25 días.

El campo de juego del Estadio “Juan Gilberto Funes” tuvo su resembrado.

El campo de juego del Estadio “Juan Gilberto Funes” tuvo su resembrado.

Con el objetivo de mantener un campo de juego de primer nivel, acondicionado para los grandes encuentros deportivos, la semana pasada se inició la resiembra de invierno del “Juan Gilberto Funes”. El estadio estará en condiciones de albergar encuentros a partir de los próximos 25 días, tiempo necesario para que el nuevo césped se encuentre listo para ser pisado.

El trabajo se realizó íntegramente por el equipo del Programa Infraestructura Deportiva, a cargo de Gabriel Varela. “Comenzamos hace una semana con los trabajos en el campo de juego, sembramos el césped especial para la temporada de invierno, que con el riego de agua cruda ya ha comenzado a asomar los primeros brotes”, indicó el funcionario.

Varela aclaró que “el piso podrá ser usado recién en 25 días, que es el tiempo que demora en afirmarse el brote, la tarea de resiembra se realizó con una tolva que dispersa la semilla de forma pareja. Este mantenimiento debe efectuarse cada año ya que el césped de verano comienza a entrar en dormición con lo cual pierde su coloración y resistencia, la resiembra de semillas de invierno ayuda a mantener el verde en el terreno y además fortalece al campo para no sufrir el desgaste propio al que se somete en las competencias”.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados