PARA AMATEUR Y PROFESIONALES
martes, 10 mayo de 2016 | 17:05

Deportes y los boxeadores comenzaron a planificar su torneo

Exponiendo sus inquietudes y deseos, los entrenadores de diferentes gimnasios de San Luis, junto a los promotores deportivos y a los Funcionarios de la Secretaría de Deportes, comenzaron a planificar el “Campeonato Puntano de Boxeo”, que se desarrollará en diferentes localidades de San Luis.

Deportes y los boxeadores comenzaron a planificar su torneo.

Deportes y los boxeadores comenzaron a planificar su torneo.

Tras reunirse con el Gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá la semana pasada en Terrazas del Portezuelo, los entrenadores y promotores de San Luis empezaron a soñar con lo que podría llamarse “Campeonato Puntano de Boxeo”; por eso hoy, junto a la Secretaría de Deportes, comenzaron a darle forma a este proyecto que principalmente beneficiará a los deportistas locales, pero que a su vez ayudará a prestigiar la rica historia que la provincia tiene en esta disciplina.

La secretaría de Deportes Claudia Amura, acompañada por funcionarios de todos sus programas (programas Embajadores Deportivos; Deporte Social y de los Sueños Puntanos; Eventos y Representación Internacional; y Gestión Administrativa y Infraestructura Deportiva), fueron los encargados de trasmitirles a todos los lineamientos que tendrá este certamen, pero fueron los entrenadores, promotores y boxeadores, quienes le dieron su toque a esta propuesta que todavía seguirá buscando forma, con el fin de beneficiar exclusivamente al deportista.

Este proyecto, que una vez finalizado será evaluado por el Gobernador de San Luis, el ideólogo de esta gran iniciativa, le abre las puertas a todos los gimnasios de la provincia involucrándolos en la práctica de una disciplina limpia y segura. Gracias a la gran cantidad de participantes en el armado, ninguna voz quedó afuera, ya que de alguna u otra manera estuvo representada en la mesa de trabajo.

Entre tantos detalles, por ahora sólo se conoce que serían más de diez las veladas que se desarrollarán en diferentes localidades de San Luis, y que cada una de ellas contaría al menos con seis u ocho combates.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados