CENTRO CULTURAL PUENTE BLANCO 
martes, 10 mayo de 2016 | 17:19

Amitrano se reunió con promociones escolares de la Región Educativa I

El encuentro fue para invitar a los chicos a desfilar el 25 de mayo y para darles detalles del evento. Tienen tiempo de anotarse hasta el 17 de mayo en la dirección de correo electrónico desfiledepromociones2016@gmail.com. La actividad este año será sobre Avenida Lafinur en la ciudad de San Luis.

Amitrano dio detalles del desfile a referentes de las promociones.

Amitrano dio detalles del desfile a referentes de las promociones.

En el año del Bicentenario de la Patria, el desfile del 25 de Mayo será especial y el Ministerio de Educación quiere darles un marcado protagonismo a los chicos que están en la etapa final de su escolaridad. Así lo explicó el titular de la cartera, Marcelo Amitrano, quien se reunió con representantes de más de 60 promociones escolares de la Región Educativa I para invitarlas formalmente. Además, aprovechó para explicarles la dinámica que tendrá el evento patrio. La actividad se desarrolló este martes al mediodía en la Sala “Hugo del Carril”, del Centro Cultural Puente Blanco.

“Queremos darles a las promociones un lugar preponderante porque son las del Bicentenario y será un momento irrepetible. La idea es que participen todos los chicos de cada promoción de la Región I. La invitación es para quienes quieran. Son libres de participar si lo desean y van poder pasar con los buzos y las banderas que los identifican”, precisó Amitrano.

Respecto de la estructura de la actividad, detalló que abrirán el acto las banderas de todas escuelas, luego harán su pasada las Fuerzas Armadas y el cierre estará a cargo de los chicos las promos. Al respecto recalcó que está invitada la totalidad del curso a desfilar y que la forma de pasar también será de libre elección.

Un dato en que hizo hincapié es que para participar hay que anotarse en el correo desfiledepromociones2016@gmail.com y que hay tiempo de hacerlo hasta el 17 de mayo. Ahí tienen que consignar el nombre de la promo, su significado, el colegio y la cantidad de integrantes. También señaló que el trayecto elegido es sobre Avenida Lafinur entre las instalaciones de Radio Nacional y la ex Estación de Trenes, de sur a norte, donde estarán ubicados los palcos.

Respecto de la consulta sobre otras entidades que suelen ser parte de los desfiles, el funcionario señaló que tendrán su espacio de participación para mostrar sus propuestas en inmediaciones del Centro Cultural  “José La Vía”.

Asimismo, expresó que en este caso, las promos de la región I tendrán un lugar privilegiado porque el desfile será en la ciudad de San Luis, pero otros eventos patrios serán fuera de la capital provincial y el protagonismo recaerá en chicos de otros puntos de la geografía sanluiseña.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa de Ministerio de Educación.

Contenidista: Pablo Lucero.