SECRETARÍA DE DEPORTES
lunes, 09 mayo de 2016 | 15:19

San Luis comenzó a soñar con un “Parque Extremo”

Funcionarios de la Secretaría de Estado de Deportes, de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques, y el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se reunieron con los puntanos que practican deportes extremos en la ciudad. Juntos comenzaron a planear un “Parque Extremo”, que se construiría en el Parque de las Naciones.

San Luis comenzó a soñar con un “Parque Extremo”.

San Luis comenzó a soñar con un “Parque Extremo”.

El Parque La Pedrera de Villa Mercedes, obra que puso en marcha a toda la provincia, no será el único lugar que los puntanos tendrán para realizar skate, parkour y BMX, ya que durante el fin de semana, los amantes de estas disciplinas se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Deportes, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Parques, y el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. En conjunto, comenzaron a planificar lo que será el “Parque Extremo”, que se levantaría en el Parque de las Naciones.

El sueño comenzó a diagramarse hace unos días atrás cuando el gobernador Alberto Rodríguez Saá, se reunió y escuchó atentamente a 18 referentes de la actividad. Luego de esa cita en Terrazas del Portezuelo, los chicos comenzaron a armar sus propuestas y este fin de semana tuvieron la posibilidad de exponerla ante los funcionarios del gobierno provincial.

Tras explicarles cuales serán los pasos que deberán seguir los deportistas como es la creación de una Asociación o Federación que les ayude a regular la actividad, los funcionarios juntos a los deportistas puntanos, recorrieron el Parque de las Naciones en búsqueda del lugar más apto y seguro para la realización de su actividad.

“Es muy buena la iniciativa. Ojalá podamos organizarnos rápido para poder cumplir este sueño. Nosotros estamos realizando esta actividad en lugares que por ahí no son aptos y por lo tanto no son seguros. Si logramos conseguir nuestro propio espacio, vamos a poder cuidarnos mejor y cuidar a los espectadores”, expresó Facundo, uno de los líder del grupo parkur.

Kevin, quién fue uno de los que más habló sobre un espacio para los skaters, fue claro es su deseo: “En San Luis no tenemos buenos lugares para realizar lo que más nos gusta. Si este sueño se logra, vamos a tener uno por fin. La clave para que todo salga bien, es esta; consultar a los propios deportistas, porque al fin de cuentas, somos los que sabemos qué y cómo lo queremos”.

El próximo sábado a las 16:00 en el Parque de las Naciones, volverán a reunirse los referentes de cada disciplina, con el fin de seguir avanzando en esta propuesta que realizó hace unos días atrás el gobernador Alberto Rodríguez Saá y que servirá para llenar un vacío en la actividad física de San Luis, como el Parque La Pedrera lo hará en Villa Mercedes.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados