Huellas del tiempo, la película de Martín Ferrari, fue seleccionada para participar del Festival de Cine y Salud Mental que a partir de este lunes se realiza en Irlanda del Norte. El encuentro británico, destinado a obras que tengan temática acorde, finalizará el 22 de mayo.

Huellas del tiempo, seleccionada para un festival en Irlanda del Norte.

Huellas del tiempo, seleccionada para un festival en Irlanda del Norte.

La película estrenada el año pasado será exhibida el próximo domingo como parte de una amplia programación que incluye producciones cinematográficas de todo el mundo, además de obras de teatro, encuentros de poesías, actividades para los más chicos y espacios para la reflexión.

Para Ferrari, quien es jefe del Programa Industria del Cine, lo importante de la selección de su obra es que en Irlanda del Norte no sólo se podrá ver una historia ocurrida en San Luis, sino también “el trabajo de los actores, los técnicos y la música de la provincia”.

Durante todo el festival NIMHAFF, la salud mental, su tratamiento y su problemática serán el elemento convocante. En ese marco, la película de Ferrari tendrá un lugar que será visto como la única representante argentina en el encuentro.

El largometraje está protagonizado por Pablo Gianello, Toto Amaya y Juan Palomino y cuenta la historia de un paciente psiquiátrico que recibe la externación y se emprende en un viaje para encontrarse con su familia. El actual gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, es parte del elenco.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.