COPRODUCCIÓN
lunes, 09 mayo de 2016 | 16:26

Graban cortometrajes de ficción vinculados a los eventos culturales de Terrazas del Portezuelo

El ciclo que tiene lugar todos los martes y jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, fue el disparador para la realización de 16 cortos que serán emitidos por la pantalla de Canal 13. Los especiales ya se graban en diversas locaciones.

Graban cortometrajes de ficción vinculados a los eventos culturales de Terrazas del Portezuelo.

Graban cortometrajes de ficción vinculados a los eventos culturales de Terrazas del Portezuelo.

Se trata de una coproducción entre la Universidad de La Punta (ULP), Canal 13 y San Luis Cine. Los cortometrajes tendrán una duración de 12 minutos cada uno y contarán con la participación de actores de San Luis. Se realizan con la labor de estudiantes de la ULP y cuentan con el respaldo técnico de Canal 13 y la ULP.

Cada cortometraje mostrará historias relacionadas a los espectáculos que se realizan en Terrazas del Portezuelo. Para lograr este objetivo se firmó un acuerdo que permite el trabajo en equipo de alumnos de 3° año de la carrera de Guión y Dirección y de 2° año de la carrera de Postproducción.

El jefe del Programa Industria del Cine, Martín Ferrari, explicó: “Todas las historias están relacionadas a los espectáculos que se realizan en Terrazas del Portezuelo. Los cortos tienen diversas pautas que se deben cumplir. Es una contribución en la que se destaca el trabajo de los futuros profesionales de la ULP”.

Con respecto a las pautas, los estudiantes y realizadores de los cortos deben trabajar en base a historias ligadas a los eventos. La duración debe ser de 12 minutos y los días de rodaje deben ser solo dos. Además se deberá trabajar con 2 a 3 actores y las locaciones a utilizar podrán ser; Canal 13, Terrazas del Portezuelo y el Set de Cine.

Cada proyecto tiene un tutor en cada uno de los rubros que trabajan por ejemplo, fotografía, arte, sonido, dirección y guión.

Tango y amor

El primer corto reflejará la historia de amor, celos y pasión por el tango, de una joven pareja de baile de Villa Mercedes. Las grabaciones de la ficción se realizaron en estudios del Set de Cine, camarines de Canal 13 y escenas en Terrazas del Portezuelo.

En tanto que el segundo corto se comenzará a rodar el próximo lunes y martes y la temática será folclore. Para la realización del mismo se utilizarán las tres locaciones.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda- Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.