SAN LUIS EN LETRAS
domingo, 08 mayo de 2016 | 13:05

Cuentos con un profundo arraigo sentimental

El libro “Tío Nano” consta de seis cuentos y una novela corta de la escritora Clara Cavallini. Narra historias sentidas en las que todos pueden reconocerse.

Tío Nano publicada por San Luis Libro en 2008, reúne una novela corta y seis cuentos cortos

“Tío Nano”, publicada por San Luis Libro en 2008, reúne una novela corta y seis cuentos cortos

Cavallini comenzó a escribir luego de jubilarse y sus historias reflejan la experiencia adquirida a lo largo de su vida. Fue profesora de música y piano. Nació en Mendoza pero está radicada en San Luis desde 1950.

Su obra “Tío Nano”, publicada por San Luis Libro en 2008, reúne una novela corta que lleva el mismo nombre y seis cuentos cortos titulados “Treinta minutos”, “Autobiografía de la biblioteca de una residencia privada”, “La ventana”, “Ruidos molestos”, “Popotis” y “Una carta”.

El prólogo del libro, fue escrito por la reconocida escritora Nilda “Tununa” Mercado quien en pocas palabras supo reflejar la esencia de cada relato.

“La violencia en la calle que cae por azar sobre una pareja desprevenida en ‘Treinta minutos’ creando una sensación agobiante y desolada por el transcurso del tiempo, ‘La ventana’, parábola del deseo imposible, ‘Ruidos molestos’, un título que enuncia una situación común que luego habrá de ser acto irreparable, ‘Popotis’, un texto alegórico sobre la condición humana que se remonta al pasado para extraer de él una noción clara de la huella y de la lucha entre la especie humana y la especie animal en nuestro pasado prehispánico, ‘Una carta’, un relato sobre la intemperancia y el rencor que reinó en tiempos de la dictadura y cuyos efectos parecen ser irreparables. Y, por fin, ‘Tío Nano’, un cuento largo o novela corta, narrada con buenos recursos que llevan el relato desde la objetividad de los hechos a la dimensión interior que permite el diario”.

Nota: Mariela Arrieta.

Foto: Jesica Flandes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados