BUENOS AIRES
sábado, 07 mayo de 2016 | 11:56

San Luis y un nuevo vínculo institucional de cara al desarrollo productivo

El vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, y el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, visitaron la planta de producción de Toyota S.A. El objetivo fue conocer el trabajo que la firma realiza por medio de un proceso productivo innovador y sustentable. Durante la visita, los funcionarios dialogaron con el director de Asuntos Corporativos, Diego Prado, y el gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de la compañía, Eduardo Kronberg.

Durante el recorrido, conocieron la metodología de trabajo de una planta que cuenta con más de 5.000 puestos de trabajo

Durante el recorrido, conocieron la metodología de trabajo de una planta que cuenta con más de 5 mil puestos de trabajo.

Actualmente, el Gobierno de San Luis promueve -por medio del Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente- el desarrollo del sector industrial  a partir de una producción sustentable. En este marco, la Provincia busca establecer nuevos vínculos institucionales con entidades nacionales e internacionales, a fin conocer en profundidad su relación entre las políticas de desarrollo y el cuidado del planeta.

En esta dirección, los funcionarios provinciales viajaron a Buenos Aires y visitaron la planta de producción de Toyota S.A, donde fueron recibidos por Prado y Kronberg. Actualmente, esta planta produce alrededor de 100.000 unidades anuales de Hilux y SW4, y cuenta con más de 5 mil puestos de trabajo.

“El motivo de esta visita institucional fue dar a conocer a la compañía la posición de San Luis respecto a la relación entre progreso y medioambiente. La filosofía de la empresa coincide con lo que hoy propone la Provincia, dado que el cuidado del medioambiente es la base sobre la que se apoya su sistema productivo”, explicó la jefa del Programa Industria, Agroindustria y Minero, Natalia Spinuzza, quien también formó parte del recorrido.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados