FÓRMULA RENAULT 2.0 EN MENDOZA
sábado, 07 mayo de 2016 | 18:22

Dominici y un 6º puesto que lo mantiene líder de la FR 2.0

Nicolás Dominici finalizó 6º la competencia sabatina de la Fórmula Renault 2.0 en Mendoza. La 2ª fecha de la “fábrica de talentos” se disputa en el circuito “Jorge Ángel Pena” de la ciudad de San Martín. Ricardo Rolando ganó la carrera con Emiliano Marino y Gabriel Gandulia, complentando el podio. El puntano mantiene el liderazgo del torneo que arriesgará desde las 11:10 de este domingo cuando se corra la 4ª prueba.

a

Dominici en su box con la satisfacción del deber cumplido tras su 6º puesto en Mendoza.

La segunda fecha de la Fórmula Renault 2.0 comenzó a disputarse en el circuito mendocino “Jorge Ángel Pena” de la ciudad de San Martín. El fin de semana se presentó lluvioso, y a la hora de clasificar las condiciones de pista complicaron a los pilotos en la puesta a punto. Quien pudiera aprovechar las mejoras del clima durante la tanda se llevaría  la “pole”.

Dentro de este contexto, Ricardo Rolando (Litoral Group), se quedó con el mejor registro para ambas carreras. Nicolás Dominici quedó lejos tanto en los entrenamientos como en clasificación: 13º y 14º, respectivamente. Sus tiempos fueron el resultado de la condición de pista con la que se encontró a la hora de girar y no reflejaban todo el potencial de su auto.

Con abundante agua sobre el asfalto se largó la competencia sabatina que tuvo más tiempo neutralizada que de velocidad real. Tras la primera vuelta, el auto de seguridad ingresó por el “desparramo” inicial en la curva, que colocó al piloto puntano 8º avanzando seis posiciones. Adelante estaban Ricardo Rolando, Emiliano Marino y Gregorio Conta.

En la vuelta 4 ingresó nuevamente el AS, relanzándose en la 6ª. Una vuelta más tarde, Patricio Kissling (Croizet Racing), hizo un trompo delante de Dominici, éste se abrió para evitar el toque, perdiendo una posición.

La carrera seguía complicada por el estado del circuito que en ciertas partes tenía mucha agua, aunque ya no llovía. Dominici avanzaba al 7º lugar en el giro 8 y Gregorio Conta, con problemas, perdía su 3ª ubicación a manos de Gabriel Gandulia (Croizet Racing). Conta abandonaría en la 9ª vuelta y el piloto de San Luis ganaría el 6º lugar.

Por tercera vez, ingresaría el “Pace Car”, en la vuelta 10, y con él girando finalizaría la prueba por tiempo en la 13. Ricardo Rolando ganó su primera carrera en la categoría, seguido por Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición) y Gabriel Gandulia, ocupando el tercer escalón del podio.

Hernán Palazzo (Litoral Group) finalizó 8º y Rudi Bundziak (Litoral Group) abandonó. Sólo Marino, compañero de equipo de Dominici, sumó puntos importantes. Por lo tanto, con el 6º puesto obtenido, el corredor sanluiseño llega a la carrera del domingo como líder del certamen. Primer objetivo cumplido.

Las posiciones del campeonato (extraoficiales) lo tienen a Dominici al frente con 61 puntos, seguido por Marino y Rolando con 52 y 43 unidades respectivamente.

Este domingo a partir de las 11:10, la 4ª prueba del año de la Fórmula Renault 2.0 lo tendrá a Dominici partiendo desde la 7ª fila (puesto 14). Los desafíos se renuevan: terminar lo más adelante y mantener la punta del campeonato.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente y foto: www. formulasargentinas.com.ar.

Corrección: Mariano Pennisi.