CENTRO CULTURAL PUENTE BLANCO
jueves, 05 mayo de 2016 | 18:11

Proyectarán “Tres Marías”, una película de Nelson Rosales

Se trata de una producción independiente protagonizada por actores de San Luis que narra la historia de tres mujeres que viven la violencia de género. La proyección será este viernes a las 21:00 en la Sala Berta Vidal de Battini del Centro Cultural Puente Blanco. La entrada es libre y gratuita.

Proyectarán “Tres Marías”, una película de Nelson Rosales

Proyectarán “Tres Marías”, una película de Nelson Rosales.

En un encuentro con la prensa, el director de cine independiente, Nelson Rosales, invitó a toda la comunidad sanluiseña a la presentación de “Tres Marías”.

“La película se comenzó a filmar el año pasado, el proceso fue de dos años, un trabajo muy arduo, la realización y organización demandó mucho tiempo, pero estoy muy contento con el producto final, y agradecido al Gobierno de la provincia, y el Ministerio de Turismo y Las Culturas, por ayudarme a  mostrar el largometraje”, dijo Rosales.

En cuanto a la película, el cineasta explicó que “Tres Marías” cuenta la historia de tres mujeres inmersas en realidades totalmente diferentes, situadas en realidades sociales muy distintas que sufren un hecho de violencia extremo que hace cambiar sus vidas.

En referencia a los personajes, Rosales destacó que se trata de tres mujeres, “soñadoras que persiguen esos sueños, enfrentan la realidad y luchan para cambiarla, son mujeres que no piden permiso, convirtiéndose en heroínas de esta historia”.

“Tres Marías” está protagonizada por Yamile Gatica, Érica Dautorio, Elisa Laguilla, con la participación especial de Nazareno Bizzotto, Julian Bertran, Camila Villegas,  Nel Rojas y Mayra Avila.

Al finalizar, el joven director de cine, oriundo de la localidad de San Martín, comentó que “el film toca el tema de violencia de género, tan en auge en este momento, espero que cada uno saque sus conclusiones y que pueda llevarse un mensaje”.

 

 

Nota y foto: Lucas Ojeda /Fernando Romero – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.