El ministro de Salud, Marcelo Riera, rubricó un convenio marco con el doctor Adrián Ferrari y le entregó un ecógrafo portátil, con el cual el especialista realizará estudios en San Luis, Villa Mercedes y otras localidades del interior provincial.

El Ministerio de Salud entregó un ecógrafo portátil.

El Ministerio de Salud entregó un ecógrafo portátil.

El jefe de la cartera sanitaria recibió en su despacho al especialista en intervención radiológica, Adrián Ferrari con quien firmó un convenio por el cual el Ministerio de Salud entrega un ecógrafo portátil marca Philips, con transductor convexo C6-2.  El aparato está destinado a diagnóstico terapéutico y cirugía perentáneo en Complejo Sanitario San Luis y Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, con una logística conformada por los hospitales de Quines, Merlo, Concarán y Buena Esperanza.

El doctor Ferrari  explicó que “la ecografía es una herramienta fundamental para esta especialidad, ya que nos brinda imágenes, como por ejemplo, la toma de biopsias, colecciones abdominales y el manejo de la vía biliar”.

Detalló también que “esta especialidad es una rama de la cirugía general, la cual nos permite operar de una manera menos invasiva, a través de una mínima lesión en la piel por medio de imágenes como: radioscopia, ecografía, tomógrafo y eventualmente a través de un resonador. Lo que permite una rápida recuperación y menos tiempo de hospitalización”.

Al finalizar Ferrari señaló que el equipo, por las características que posee, permitirá realizar los estudios necesarios para abordar distintas patologías y fortalecer el servicio en distintos puntos de la provincia.

Con el ecógrafo asistirán a pacientes de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y localidades del interior.

Con el ecógrafo asistirán a pacientes de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y localidades del interior.

 

Nota y foto: Prensa- Ministerio de Salud.