SAN LUIS AGUA
jueves, 05 mayo de 2016 | 12:21

Control de trazas, regulación de presiones y limpiezas

Los trabajadores de San Luis Agua realizaron reparaciones en el ramal La Botija, con lo que se logró el restablecimiento de las presiones, en tanto que sobre el acueducto Nogolí se finalizó una intervención que incluyó acciones de regulación, limpieza de válvulas y recorrido de la traza.

El Acueducto Del Oeste, en uno de los tramos que abarcó el operativo de mantenimiento.

El acueducto Del Oeste, en uno de los tramos que abarcó el operativo de mantenimiento.

Por su parte, la gerencia operativa coordinó la intervención en el acueducto El Barrial, efectuando controles semanales para evitar pérdidas, mientras que en la línea de conducción Monigote se limpiaron todas las cámaras rompecargas ante la acumulación de áridos.

En el acueducto Del Oeste, la sociedad estatal, conducida por Facundo Domínguez, implementó controles sobre los tramos III y dirección a Navia, con el fin de mantener el ducto en condiciones, refaccionando fugas y regulando presiones en el ingreso a la planta potabilizadora de Beazley. También allí se llevó a cabo la limpieza de las casetas ubicadas sobre el tramo VII, al tiempo que sobre el acueducto San Luis se realizaron permanentes recorridos con el fin de verificar caudales y evitar la manipulación de llaves de regulación. Sobre este acueducto también se refaccionaron pérdidas en el ramal R.P. N° 3 Sur, camino a Santa Rosa, mientras que sobre el acueducto La Punta, la gerencia operativa colaboró en la reparación de una válvula de aire colapsada.

Por último, entre las actividades que la sociedad estatal desarrolla esta semana, cabe señalar la intervención en el acueducto Suyuque, donde personal de cuadrilla puso en marcha la limpieza y mantenimiento de los rompecargas y obras de toma, para evitar obstrucciones con materiales de arrastre.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados