La firma dedicada al desarrollo de aplicaciones web para comercio electrónico se instaló en el Instituto Parque Informático La Punta. El objetivo de los flamantes fundadores es crecer en San Luis con recursos humanos formados en la provincia, aprovechando las posibilidades que ofrece el polo puntano.

Esta mañana, la joven empresa se sumó al polo tecnológico puntano.

Esta mañana, la joven empresa se sumó al polo tecnológico puntano.

El polo tecnológico puntano abrió sus puertas a una nueva empresa que busca su crecimiento en la provincia de San Luis. Esta mañana, el director del Instituto Parque Informático La Punta (PILP), Hernán Sosa Araujo, firmó un convenio marco y un contrato de locación con el gerente de Alas IT, Matías Palacios.

Se trata de una firma dedicada al desarrollo de aplicaciones web para comercio electrónico, que surgió en Buenos Aires pero se concretó en San Luis. “Estamos muy contentos con la radicación de esta empresa, que ya generó nuevos puestos de trabajo para jóvenes formados en la ULP y en la provincia”, expresó el director del PILP, y agregó: “Para nosotros es muy importante porque se cierra este círculo de oportunidades que se retroalimenta y que contribuye a la sinergia, el crecimiento y el desarrollo de la provincia”.

En este sentido, Sosa Araujo precisó: “Se trata del Gobierno de San Luis que apuesta al pacto progreso medioambiente, y esto brinda un espacio a las industrias sin humo, también a la ULP como formadora de recurso humano especializado, y por último, al PILP a través de los beneficios de crecimiento que otorga a las empresas”.

El director del Instituto Parque Informático La Punta, Hernán Sosa Araujo, junto al gerente de Alas IT, Matías Palacios.

El director del Instituto Parque Informático La Punta, Hernán Sosa Araujo, junto al gerente de Alas IT, Matías Palacios.

Por su parte, el cofundador y gerente de Alas IT, Matías Palacios, se refirió a estas oportunidades: “Encontramos muchas posibilidades de crecimiento, de tener talento joven con mucha energía y buena formación de la ULP, entre otras tantas ventajas que nos llevaron a elegir el PILP”.

Asimismo, el joven emprendedor auguró un gran futuro de la firma: “El objetivo es crecer en el Parque Informático, en cantidad de recursos humanos como en el público cliente. Estamos abocados al mercado internacional pero también estamos tratando de cerrar algunos acuerdos con empresas nacionales”. Finalmente y ya instalados en el polo puntano concluyó: “Apostamos a San Luis, a crecer, a su gente y a todas las posibilidades que brinda la provincia”.

Nota: Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme.