TURISMO
martes, 03 mayo de 2016 | 11:08

San Luis participó de la primera reunión del año del Ente Cuyo Turismo

La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza, donde participaron la coordinadora de enlace del Consejo Federal de Turismo para la Región de Cuyo, Lara Torres, y autoridades de las áreas gubernamentales de Turismo de las dos provincias vecinas: San Juan y San Luis.

Primera reunión del año del Ente Cuyo realizada en el Hotel Premium Tower.

Primera reunión del año del Ente Cuyo realizada en el Hotel Premium Tower.

Por San Juan, estuvo el secretario de Turismo, Ubaldo Hidalgo, y por San Luis, el jefe del Subprograma de Promoción Turística, Gustavo Prieto. Asimismo, participaron también de la reunión representantes del sector privado de turismo y del ámbito académico.

“Fue la primera reunión de esta nueva gestión para el ente, donde acordamos trabajar en forma conjunta”, destacó Prieto.

En el encuentro, también se trataron temas operativos, como por ejemplo, el transporte intrarregional. Por eso, estuvieron presentes representantes de la CNRT – Comisión Nacional de Regulación de Transporte.

La coordinadora de enlace del Consejo Federal de Turismo para la Región de Cuyo, Lara Torres, opinó que la primera reunión ordinaria del Ente Cuyo fue productiva: “Como no se reúnen desde el año pasado, lo primero que se trató fueron temas administrativos. La semana que viene un representante de San Juan viajará a Buenos Aires para que se puedan hacer las transferencias bancarias que el Ente necesita y así poder hacer aportes para las acciones promocionales de la región”.

También consideró importante y prioritaria la participación en la FIT 2016: “La región va a tener una ubicación privilegiada y estratégica dentro de la feria en La Rural de Buenos Aires, es decir, entrando por la puerta principal, el primer stand corresponderá a Cuyo. Lo cual es una excelente oportunidad para que la región se luzca. En esta reunión se habló sobre cómo van a diseñar el stand y cómo dividirán los metros cuadrados entre las tres provincias”.

 

Sobre el Ente Regional Cuyo Turismo

 

Es un organismo interjurisdiccional constituido por los gobiernos de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. Tiene conferida la facultad de coordinar, cooperar y promover la actividad turística oficial y privada en base a objetos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico de la región, en forma armónica y equilibrada.

El consejo ejecutivo está conformado por los funcionarios titulares de los organismos provinciales de Turismo de las jurisdicciones componentes de la región. Estos son: la ministra de Turismo y Las Culturas de San Luis, Liliana Bartolucci; la presidenta del Ente de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa, y la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.