CULTURA
lunes, 02 mayo de 2016 | 11:04

Tahiel Lucero sobre el escenario del “Berta Vidal de Battini”

El pianista de Quines que a través del voto del público logró el primer lugar para participar en “Iguazú en Concierto”, se presentó este viernes en el Centro Cultural “Puente Blanco”. De la actividad participó la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci.

Tahiel Lucero mostró humildad y talento sobre el escenario del Berta Vidal de Battini.

Tahiel Lucero mostró humildad y talento sobre el escenario del “Berta Vidal de Battini”.

Habían pasado 20 minutos de las 21:00 del viernes 29 de abril y en la sala “Berta Vidal de Battini” sólo quedaban algunos lugares vacíos. Casi 200 personas se habían acercado para ver tocar a Tahiel Lucero.

Ya sobre el escenario, el artista de 17 años interpretó Sadness and sorrow de Taylor David, Comptine d’ un autre ete de Yann Tiersen, Hijo de la Luna de Mecano, Corazón de niño de Raúl Di Blasio, Carta a mi Madre de Richard Clayderman y Flores Salvajes del mismo autor.

Cuando promediaba el evento, comenzó a sonar Taquito Militar de Mariano Mores, y allí también subió al escenario el profesor Mariano Bellido y su alumna Flavia Carozzo, quienes bailaron el tradicional tango del músico argentino que falleció hace 17 días.

Luego llegó el momento de Preludio N° 13 de Johan Sebastian Bach y, posteriormente, Tahiel fue acompañado por la locutora y cantante Marta “Chano” Domínguez quien cantó Alfonsina y el Mar de Ariel Ramirez.

Antes de finalizar, se vivió uno de los momentos más emotivos de la noche cuando el joven pianista invitó a subir al escenario a su padre Dante, en forma de agradecimiento por el apoyo incondicional que le brindó para que pueda cumplir sus sueños como artista. Allí, Dante, de manera exclusiva pudo disfrutar mientras su hijo interpretaba Barroco de Raúl Di Blasio.

Ya con Dante sobre el escenario, las lágrimas invadieron los ojos del público nuevamente cuando se escuchó el último tema, Fantasiie Impromptu, de Frederic Chopin, tema con el que Tahiel consiguió que casi 6 mil personas lo votaran para ser parte de “Iguazú en Concierto” y que hizo que el público local lo aplaudiera de pie.

Reconocimiento

Antes de que el evento concluyera, Tahiel recibió de manos del senador Pablo Garro la declaración de interés legislativo del evento por parte de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de San Luis y por parte del Gobierno de la provincia de San Luis, un diploma que fue entregado por la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, quien además de felicitar a Tahiel y a su familia, manifestó la importancia que tiene que los artistas del interior puedan mostrarse y darse a conocer y el orgullo de que San Luis y Argentina esté representada por un joven de Quines, y aseguró que cuando Tahiel regrese de Misiones volverá a tocar en San Luis.

Pasadas las 22:15, Tahiel dio una nueva sorpresa para el público presente y fue la de bailar una zamba con su hermana Nazaret, porque además de ser en excelente pianista, también es un gran bailarín de folklore.

Sobre Tahiel Lucero

Tahiel nació en Quines, el 8 de julio de 1998 y desde muy pequeño lo atrajo la música. A los 3 años comenzó a bailar folclore, actividad que aún continúa desarrollando, y a los 4, a tocar el piano. Desde ese momento nunca se alejó de él, lo que le permitió recibirse de profesor en 2015 y actualmente continúa estudiando para obtener el título de licenciado.

Además, le gustan los deportes, especialmente jugar al vóley y andar en skate que, según comenta, es el medio de transporte que utiliza para sus actividades cotidianas dentro de su localidad, Quines.

Tahiel logró el primer lugar en el rubro solista del evento internacional “Iguazú en Concierto”, al conseguir más de 6 mil votos por parte del público, lo que le permitió acceder al certamen de manera inmediata y nos representará del 24 al 28 de mayo en este mega evento que se desarrollará en Puerto Iguazú, Misiones y concluirá con un gran concierto con las cataratas del Iguazú de fondo.

 

Nota y foto: Andrea De La Nava / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.