INNOVACIÓN EN SEGURIDAD
sábado, 30 abril de 2016 | 19:14

La ministra Bañuelos recibió a los responsables del Departamento Informaciones de la Policía

El objetivo de la reunión fue determinar las necesidades, en materia tecnológica, que tiene el Departamento Informaciones de la Policía provincial. La innovación tecnológica de las fuerzas de seguridad colaborará en la lucha contra el delito organizado.

La ministra Bañuelos recibió a los responsables del Departamento Informaciones de la Policía.

La ministra Bañuelos recibió a los responsables del Departamento Informaciones de la Policía.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con las autoridades del Departamento Informaciones de la Policía provincial para comenzar a trabajar en la innovación tecnológica de la fuerza policial. De la reunión participaron el jefe del Departamento Informaciones, comisario inspector Esteban Molina; el segundo jefe del Departamento, comisario Walter Olguín; el encargado de la atención del Departamento Informaciones, Gastón Eduardo Scarpati; e integrantes del equipo de trabajo del Departamento Informaciones.

Durante la reunión, la ministra Bañuelos interiorizó a Molina y su equipo en las iniciativas en las que el Ministerio de Ciencia y Tecnología está trabajando bajo el concepto de “Seguridad 3.0”, como es “Seguridad a Mil”, donde todas las comisarias estarán conectadas por fibra óptica y un ancho de banda de 1.000 Mbps, y una plataforma integrada de seguridad que incluirá Vecinos en Alerta 3.0, recibirá información del 911, botones de pánico, alarmas, mapa del delito, entre otros.

La ministra también interiorizó a los efectivos policiales en el funcionamiento de las comisarias móviles y la Comisaría Digital, dos propuestas del Ministerio de Ciencia y Tecnología que facilitarán el acceso de los ciudadanos y efectivizarán la labor policial.

El jefe del Departamento Informaciones, comisario inspector Esteban Molina, explicó cuáles son las necesidades del departamento que dirige y resaltó la importancia que tiene la innovación tecnológica en la lucha contra el delito.

“Fue una reunión muy positiva, dialogamos sobre la incorporación de nuevas tecnologías y la capacitación del personal policial para su uso en la lucha contra el delito organizado; hemos logrado establecer qué tipo de equipamientos necesitamos en materia de seguridad”, indicó el comisario Molina.

La maximización de la digitalización y la innovación tecnológica en las fuerzas policiales asegurará la calidad del servicio y la efectividad en pos del beneficio de la sociedad en su conjunto.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.