FESTIVIDAD RELIGIOSA
sábado, 30 abril de 2016 | 12:43

“La fiesta de Villa de la Quebrada tiene buena fama en el país”

Roberto es un artesano que desde hace 25 años fabrica cuchillos. Es santafesino pero conoce bastante la provincia porque ha participado de varias exposiciones. Por primera vez está presente en la festividad del Cristo de la Quebrada, atraído por su buena fama y la de San Luis: “Es una provincia próspera y con mucho auge”, manifestó.

Roberto fabrica cuchillos artesanales

Roberto fabrica cuchillos artesanales.

Roberto es de San Vicente, una localidad santafesina situada a 55 kilómetros al sur de la ciudad de Rafaela. Fabrica cuchillos artesanales y viaja por todo el país mostrando su arte: “Conozco la provincia porque suelo participar de carpas de artesanos en Merlo, escucho al gobernador Rodríguez Saá decir que es próspera y con mucho auge y es así, a diferencia de Santa Fe donde ni rutas en condiciones tenemos”, dijo el artesano.

Su puesto está ubicado frente a la plaza de la localidad en el paseo cultural. Allí exhibe y vende los cuchillos que confecciona: “Fabriqué mi primer cuchillo hace 25 años pero hace 15 que vivo de esto y viajo por todo el país”, explicó.

Los cuchillos son de acero de carbono, un material que según Roberto los hace “duraderos y fáciles de afilar”. “Lo extraigo de discos de arado que encuentro tirados en el campo y en las chacharitas”, indicó el artesano.

Participa de la festividad por primera vez pero indica que seguramente no será la última. “La fiesta tiene muy buena fama en el país”, manifestó.

Nota: Mariela Arrieta.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.