SALUD
viernes, 29 abril de 2016 | 19:29

Operativo de traslado en un avión sanitario

El Ministerio de Salud dio información sobre el traslado de un paciente neonatal, con un diagnóstico de cardiopatía congénita, el cual estaba internado en el Hospital San Luis, y fue derivado al Hospital Gutiérrez en Buenos Aires, mediante en un vuelo sanitario.

Este viernes a las 8:30, dio inicio el operativo de traslado de un paciente neonatal.

Este viernes a las 8:30, dio inicio el operativo de traslado de un paciente neonatal.

Este viernes a las 8:30, dio inicio el operativo de traslado de un paciente neonatal que presentaba un diagnóstico con pedido de derivación urgente a la provincia bonaerense.

Se trata de un menor de 2 meses de edad, que desde su nacimiento padece de fisura labio-albeolo-palatina más una cardiopatía congénita, que debe ser tratada por medicamentos inotrópicos, con la finalidad de aumentar la contractilidad y el volumen minuto cardíaco, con el fin de adaptarlo a sus necesidades, por su malformación cardíaca. El paciente se encontraba internado en la terapia intensiva del Hospital San Luis.

La primera etapa del operativo se dio en el Hospital San Luis, que contó con la participación de la Unidad de Terapia Intensiva Infantil, desde donde estabilizaron al paciente para el traslado por parte del sistema ADO.

La Policía de Servicio Aeroportuaria (PSA), cuyos integrantes estaban en alerta por el operativo a partir del despegue del avión desde Buenos Aires, recibió y acompañó a la ambulancia hasta el jet que despegó a las 10:30.

El vuelo sanitario arribó a Buenos Aires a las 11:15 donde se montó un operativo similar al que se llevó a cabo en nuestra provincia, y así trasladaron al neonato hasta el Hospital Gutiérrez.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.