MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
viernes, 29 abril de 2016 | 17:32

Encuentros de Familia Solidaria en Villa de Merlo

El pasado martes, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de la Municipalidad de Merlo, el primer encuentro dentro del marco, “Ciclo de Encuentros para Padres de Familias Solidarias”.

“Ciclo de Encuentros para Padres de Familias Solidarias” desarrollado en Merlo.

“Ciclo de Encuentros para Padres de Familias Solidarias”, desarrollado en Merlo.

Al igual que los encuentros ya realizados en la ciudad de San Luis y Villa Mercedes, esta actividad fue dictada por el grupo Guía para Padres, perteneciente al Programa Desarrollo Humano y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social; el mismo está conformado por psicólogos, asistentes sociales y acompañantes familiares. En dichas reuniones se tratan temas de interés para las familias, en relación a la enorme tarea que realizan, con amor, responsabilidad y dedicación hacia niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que son resguardados en sus hogares.

Participaron familias solidarias de las localidades de Merlo, Carpintería y Tilisarao; en esta ocasión, estuvo presente la jefa del Subprograma de Familia Solidaria, Andrea Lucero Gitto; quien expresó: “Tuve la oportunidad de hablar con las familias, las conocí y me gustó conocerlas, poder atender sus inquietudes y sus sugerencias. Es muy importante escucharlos para mejorar la atención y funcionamiento del sistema; para que estas mejoras puedan alcanzar a quienes están incorporados en el Subprograma, ya que son estas familias las que tienen contacto directo con los niños y adolescentes, y son quienes los cuidan y contienen”.

Quienes participaron, calificaron al encuentro como muy positivo, entendiéndolo como un espacio de escucha y contención. Asimismo agradecieron que los talleres se lleven a cabo también en el interior y no sólo en la ciudad capital.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.