“SAN LUIS EN DOS RUEDAS”
viernes, 29 abril de 2016 | 14:10

Con reuniones interministeriales, avanza el desarrollo del Plan de Movilidad Sustentable

Personal del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción recibió a la responsable de Seguridad Vial de la Unidad de Juzgamiento, María Ana Baretto, del Ministerio de Seguridad, a los fines de trabajar en el establecimiento de un marco de protección legal, que incluya a la bicicleta no sólo como medio de uso deportivo/recreativo, sino como medio de transporte individual.

La reunión se desarrolló en las dependencias del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

La reunión se desarrolló en las dependencias del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Continúa el desarrollo del Plan de Movilidad Sustentable “San Luis en dos Ruedas”. Para la puesta en marcha del proyecto -impulsado por la cartera medioambiental-, el trabajo interministerial resulta determinante, a los fines de trabajar en los cinco ejes que comprenden este plan inclusivo: marco normativo, infraestructura y seguridad, cultura de uso, intermodalidad con el transporte público y accesibilidad.

El equipo del Programa Cambio Climático mantuvo un encuentro con la responsable de Seguridad Vial de la Unidad de Juzgamiento, María Ana Baretto, para avanzar en el establecimiento de un marco de protección legal que incluya a la bicicleta no sólo como medio de uso deportivo/recreativo, sino como transporte individual. Además, se busca contemplar, en la normativa de la Ley Provincial de Tránsito vigente, todo lo necesario para generar la regulación pertinente.

“Proyectamos continuar con esta modalidad de trabajo interministerial con la finalidad de realizar acciones que beneficien a toda la comunidad sanluiseña. Este plan busca promover el uso de la bicicleta y requiere de un esfuerzo conjunto de funcionarios de las diferentes carteras provinciales”, señaló el jefe de Movilidad Sustentable, Pablo Berardo.

Por su parte, Baretto manifestó: “Es una gran iniciativa que promueve el uso de un medio de transporte silencioso, saludable y respetuoso con el medioambiente. Es fundamental trabajar en un marco legal que regule y reglamente su correcto uso”.

De la misma forma, agregó que deben contemplarse, además, otras cuestiones como la infraestructura vial necesaria, que facilite el uso y garantice una circulación segura y, por supuesto, el ineludible componente educativo para la formación de quienes harán uso de este medio y también para quienes convivan con el mismo.

En el marco de este encuentro, comenzaron a definirse además las acciones que se realizarán de forma conjunta para la semana de la Seguridad Vial, del 6 al 10 de junio, que culminará con la 1ª reunión del Consejo de Seguridad Vial.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados