SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL 
viernes, 29 abril de 2016 | 17:28

Capacitación en elementos de protección personal

San Luis Agua dictó este viernes un curso interno sobre higiene y seguridad laboral, capacitación que estuvo destinada al personal de Taller y Cuadrilla, entre quienes se desempeñan mecánicos, operadores de diques y pañoleros.

San Luis Agua dictó este viernes un curso interno sobre higiene y seguridad laboral.

San Luis Agua dictó este viernes un curso interno sobre higiene y seguridad laboral.

La misma tuvo lugar en las instalaciones del Parque Industrial ubicado en Calle N° 104 entre N° 3 y N° 4 y se trató sobre el correcto uso de los equipos de protección personal, que cuentan con herramientas tales como barbijo, casco, guantes y botas de trabajo, entre otros.

La instrucción estuvo a cargo de la profesional técnica en Higiene y Seguridad, Alejandra Said, quien buscó instalar conciencia sobre los cuidados y protecciones que los trabajadores deben tener a la hora de utilizar los elementos de cuidado personal, fortaleciendo la prevención de accidentes o enfermedades profesionales.

Participaron de esta formación, personal de la gerencia operativa, los departamentos de Acueductos y Canales, Seguridad y Logística, Aguas Subterráneas y Pozos Públicos, Diques, Embalses y Ríos y la Jefatura del Taller. El cronograma formativo se enmarca en el Plan de Capacitación Interna que desarrolla la Gerencia Administrativa Contable a través del Departamento Recursos Humanos.

Desde la Presidencia de San Luis Agua, a cargo de Facundo Domínguez, se aseveró que el plan continuará a lo largo de todo el año, entre las diferentes dependencias y buscando llegar a todos y cada uno de los que conforman el personal de la sociedad estatal.

Entrega de elementos de protección personal

Desde San Luis Agua se realizan periódicas entregas de los elementos de protección personal entre los trabajadores de las diferentes dependencias. Se ha efectuado la entrega de fajas de seguridad, protectores respiratorios, protectores auditivos, arnés, lingas para trabajos en altura, guantes, protectores faciales, máscaras para soldaduras, anteojos y cascos de seguridad, gorra, botas de seguridad con puntera de acero, trajes tyvek (protege de contaminantes líquidos o químicos) y trajes wader para la limpieza de canales. Todos los elementos de protección se encuentran certificados.

Desde San Luis Agua se realizan periódicas entregas de los elementos de protección personal.

Desde San Luis Agua se realizan periódicas entregas de los elementos de protección personal.

Nota y fotos: San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.