MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
jueves, 28 abril de 2016 | 12:48

Nueva edición del curso en enfermedades zoonóticas y educación para la salud

La cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción dará inicio a un nuevo ciclo de la capacitación que ya instruyó a más de 300 docentes en toda la provincia. El curso, que en esta oportunidad se realizará en San Francisco, está destinado a maestros de todos los niveles educativos sin costo alguno y otorga 0,5 de puntaje por resolución del Ministerio de Educación. Las inscripciones ya están abiertas.

El objetivo es aprovechar el efecto multiplicador de los docentes quienes, luego, enseñarán estas temáticas a sus alumnos quienes, finalmente, serán los encargados de replicar lo aprendido en sus casas.

El objetivo es aprovechar el efecto multiplicador de los docentes quienes, luego, enseñarán estas temáticas a sus alumnos quienes, finalmente, serán los encargados de replicar lo aprendido en sus casas.

Las enfermedades zoonóticas son aquellas que se transmiten desde los animales a los seres humanos. El conocimiento de éstas se vuelve fundamental para todos, mucho más para aquellas personas que transitan gran parte de su vida en áreas rurales y desempeñan tareas diarias relacionadas a la actividad pecuaria.

En este marco, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción comunicó que se encuentran abiertas las inscripciones para una nueva edición de la Capacitación Docente en Educación para la Salud y Prevención de Enfermedades Zoonóticas. Se trata de la continuidad de una capacitación que ya instruyó a más de 300 maestros de toda la provincia, en sus pasadas ediciones desarrolladas en Villa Mercedes, La Punta, Fraga, La Toma, Quines, Tilisarao, Merlo, Nueva Galia y San Luis.

En esta oportunidad, el curso tendrá lugar en la Escuela Nº 162 “Domingo Faustino Sarmiento” de la localidad de San Francisco del Monte de Oro. Serán seis clases con modalidad teórico/práctica más una evaluación final para acceder al 0,5 de puntaje otorgado por resolución del Ministerio de Educación. El objetivo es aprovechar el efecto multiplicador de los docentes, quienes luego enseñarán estas temáticas a sus alumnos que finalmente serán los encargados de replicar lo aprendido en sus casas.

Dentro de los temas que se abordarán en los encuentros se destacan: alimentación saludable, armado de huertas ecológicas, prevención de enfermedades de transmisión alimentaria y zoonóticas (brucelosis, triquinosis, toxoplasmosis, hidatidosis, leptospiriosis, dengue, chagas, psitacosis y rabia, entre otras).

¿Cómo me inscribo?

Los docentes interesados deben inscribirse al Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural a los correos: prodagropecuaria@sanluis.gov.ar y juanpablorey2000@hotmail.com; o bien vía telefónica al (0266) 4452000 interno 3191.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.