FORMULA RENAULT 2.0 – PREVIA 2ª FECHA
jueves, 28 abril de 2016 | 12:05

Nicolás Dominici irá a defender la punta del campeonato en Mendoza

La Fórmula Renault 2.0 pondrá segunda en la temporada 2016, el próximo 7 y 8 de mayo en el Autódromo “Ciudad de San Martín” (Mendoza). Allí, el piloto puntano Nicolás Dominici (Werner Competición) buscará mantener el protagonismo de la fecha inicial, que lo ubica como líder del certamen hasta el momento.

a

Nicolás Dominici irá a Mendoza a defender la punta del campeonato de la Fórmula Renault 2.0.

La principal novedad para esta competencia será el desembarco en la categoría de nuevos motores (35 en total). El desafío lo lleva adelante Renault Argentina, quien renovó así el compromiso en seguir apostando a la formación de jóvenes pilotos, con el apoyo a la Fórmula Renault 2.0. Nuevamente Hugo Bini tiene la responsabilidad de realizar el desarrollo del F4 RE412, de 2000 cc. que motoriza al modelo Duster de la casa francesa.

“Nico” Dominici hizo referencia estos cambios en la categoría, como así también sobre las expectativas para este nuevo compromiso que se viene, según informó el Departamento de Prensa del piloto: “Por lo que sé, estos nuevos motores tienen 15 caballos más de potencia en relación a los anteriores. Es muy bueno que se haya renovado toda la flota de motores, eso le va a dar un alto nivel de competitividad a la categoría. Desde el equipo Werner me dijeron que hay que hacer algunos cambios en el chasis, ya que estas nuevas plantas impulsoras son un poco más grandes de tamaño que las anteriores, pero se va a llegar bien con el tiempo respecto a estos cambios”, señaló Dominici.

“La verdad es que estoy un poco ansioso por conocer cómo responden y ver de qué manera se sienten estos nuevos HP de potencia que vamos a tener. Pienso que le va a dar un valor agregado a la categoría, porque es una gran noticia y seguramente mejorará no solo el espectáculo en pista sino también la posibilidad de que se sumen nuevos pilotos”, consideró.

Con respecto a la actividad previa a la fecha presentación de la categoría en Mendoza (7 y 8 de mayo), Nicolás Dominici declaró: “Seguramente la semana que viene (en los días previos a la carrera) haremos un día de prueba, con los motores viejos, con la idea de volver a entrar en ritmo ya que ha pasado más de un mes de la 1ª fecha y esa inactividad se puede sentir. Sobre todo, pensando en que vamos a Mendoza a defender la punta del campeonato, así que debemos hacer todo el esfuerzo para llegar de la mejor manera, con una puesta a punto correcta para este escenario”.

Será una buena oportunidad para los amantes de los “fierros” acercarse a la vecina provincia a presenciar una competencia donde un puntano es animador del certamen: “Aprovecho para invitar a toda la gente de San Luis que quiera llegarse hasta el Autódromo ‘Ciudad de San Martín’(Mendoza) a presenciar la carrera, ya que está relativamente cerca de mi querido San Luis”, concluyó Dominici.

Campeonato 2016 – Formula Renault 2.0

1) Nicolás Dominici, 50 puntos

2) Hernán Palazzo, 35 puntos

3) Rudy Bunziak,  33 puntos

 

Foto: www.formulasargentinas.com.ar.

Corrección: Beenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.