NACIONALES
miércoles, 27 abril de 2016 | 12:42

Retiran del mercado un lote de jarabe para la tos

Se trata del jarabe Piritós Forte producido por la firma Biosintex. La medida fue tomada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) luego de detectar unidades con partículas visibles en suspensión.

La ANMAT informó en su sitio web que la firma Biosintex S.A. ha iniciado el retiro del mercado de un lote del producto Piritós Forte, utilizado como antitusivo, expectorante y mucolítico, indicado para el alivio sintomático temporario de la tos en cuadros tales como resfriado común, bronquitis aguda y crónica, y laringitis.

La medida fue adoptada luego de que se detectaran en el mercado unidades del lote con partículas visibles en suspensión.

Según la Administración Nacional, se encuentran realizando el seguimiento del retiro del mercado y  se recomienda a la población que se abstenga de utilizar unidades correspondientes al lote detallado.

Detalles de  lote:

PIRITÓS FORTE / AMBROXOL CLORHIDRATO 400 mg/100 ml + BUTETAMATO CITRATO 350 mg/100 ml – Jarabe – Envase por 120 ml – Certificado N° 57778, lote 65726 y vencimiento 02/2018.

Fuente: Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica

Foto: Web.