DEFENSA DEL CONSUMIDOR
martes, 26 abril de 2016 | 15:24

Reunión en Buenos Aires con representantes de Aerolíneas Argentinas

El titular del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, asistió el pasado miércoles a una reunión coordinada con el gerente de Área Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Nicolás Sykes, y la jefa de Relaciones Institucionales y Prensa, Mariana González Carrera, ambos pertenecientes a la empresa estatal.

Alberto Montiel Díaz se reunió con representantes de Aerolíneas Argentinas.

Alberto Montiel Díaz se reunió con representantes de Aerolíneas Argentinas.

La reunión fue debido a los inconvenientes suscitados por los clientes de la empresa, no conformes con el servicio de la misma en la provincia de San Luis.

Se  planteó el tema de los vuelos nocturnos con salidas desde Buenos Aires a San Luis, donde el avión sale desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, salvo los días martes, ocasión en la que parten desde Aeroparque. Por este tema, Montiel Díaz solicitó que se modifique esta situación o se coloque un transporte a cargo de la empresa que traslade a los pasajeros hasta Ezeiza sin cargo.

También se reclamó sobre las tarifas de vuelos. Al respecto, la empresa estatal explicó que el sistema que reviste el cálculo de las mismas es complejo. Además, aclararon que el precio depende si el pasaje se compra con varios días de anticipación, como así también, de la cantidad de plazas vendidas para cada vuelo, ya que si quedan pocos lugares, esos siempre tienen un mayor valor.

Por otro lado, se abordó el tema del incumplimiento de los horarios de vuelos, que no se están presentando en tiempo y forma. La compañía manifestó que están reprogramando y organizando todos los vuelos a los distintos puntos del país, y que muchas veces, las demoras tienen su razón de ser por la gran cantidad de vuelos existentes a la fecha, y debido a la tardanza de otros anteriores. Frente a esto, el funcionario sanluiseño planteó la urgente necesidad de reprogramar dichos vuelos.

En el mismo marco, se reclamó la falta de un sistema apropiado para el descenso de pasajeros con discapacidad y problemas motrices, informando a la empresa que la silla que existe en el Aeropuerto de San Luis es muy precaria. Para ello, se comprometieron, en primera instancia, a averiguar la posibilidad factible de la colocación de un sistema más apropiado para estas situaciones, pero advirtieron que es muy costoso y que sólo se utiliza en Aeroparque.

Por último, se advirtió la falta de capacidad técnica para que el avión aterrice en la ciudad de San Luis, cuando existen condiciones climáticas adversas. A lo cual, la compañía reveló su interés por analizar la situación y mejorar el equipamiento de los aviones. Pero aclararon que también es un tema que incumbe al aeropuerto local, en cuanto a colocar un sistema especial para dichas situaciones.

Finalmente, concluyeron en continuar la vinculación para el seguimiento de los reclamos expuestos, y de este modo brindar respuestas y soluciones a los consumidores por parte de Aerolíneas Argentinas.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Contenidista: Pablo Lucero.