TERCERA EDAD
martes, 26 abril de 2016 | 13:46

Los jubilados de Villa Mercedes se sumaron al deporte

La Secretaría de Deportes realizó un nuevo encuentro con los abuelos de Villa Mercedes donde llevó adelante una charla teórico-práctica sobre la importancia y los beneficios que conlleva la realización de actividad física.

a

Encuentro con la tercera edad en Villa Mercedes y el deporte para ellos.

No hay dudas de que los jubilados son prioridad para el actual Gobierno de San Luis  y muestra de ello es la iniciativa que lleva adelante hace unos meses la Secretaría de Deportes, quien de la mano del jefe del Área Tercera Edad, Pablo Sosa, recorre las diferentes localidades puntanas con el fin de realizar una serie de charlas teóricas y prácticas sobre la importancia y los beneficios que conlleva la práctica de actividad física.

Tras haber visitado Merlo, Concarán y Naschel, el Programa de Deportes llegó a Villa Mercedes, más precisamente al Salón de Jubilados Provinciales, ubicado en calle Pedernera 788, en donde varias personas de la tercera edad asistieron para poner su cuerpo en movimiento.

“Los mercedinos respondieron a la perfección. Todos se prendieron a la charla y más tarde a las prácticas. Realmente pasamos un lindo momento juntos y gracias a eso pudimos trabajar posturas, respiración y movilidad articular. Además charlamos sobre lo importante que es estar en movimiento, algo fundamental en todas las edades, pero más para la tercera edad”, expresó Sosa.

Desde la Secretaría de Deportes informaron que el próximo encuentro se llevará adelante el viernes 29 en Luján, en el Salón de Jubilados Provinciales y Nacionales.

 

Nota: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.