MEDIO AMBIENTE
martes, 26 abril de 2016 | 13:21

El ministro Moleker participará del Programa de Entrenamiento en Energías Renovables en Chile

El titular de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, será parte de una actividad donde se reunirán referentes de los sectores públicos y privados de Argentina y Chile en materia de energías renovables. El Programa de Entrenamiento comenzará este miércoles y se extenderá hasta el viernes en las ciudades de Santiago y Copiapó. Visitas a parques solares, universidades y un encuentro con el ministro de Energía de Chile, Jorge Máximo Arturo Pacheco Matte, son parte de la agenda de trabajo.

Reuniones con el ministro de Energía de Chile, visitas a universidades y parques solares son algunas de las actividades proyectadas.

Reuniones con el ministro de Energía de Chile, visitas a universidades y parques solares son algunas de las actividades proyectadas.

En estos tiempos que corren la importancia del uso racional de la energía y el paso a la utilización de energías limpias cuyas fuentes sean renovables y cuiden el planeta son parte de los temas centrales que ocupan a los referentes ambientales. En este contexto, el ministro, Cristian Moleker, viajará a Chile para participar del Programa de Entrenamiento en Energías Renovables.

La actividad, que comenzará este miércoles y se extenderá hasta el viernes 29 de abril, es organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América (Amchamar) en Argentina y Chile. Se trata de un encuentro de suma relevancia donde actores pertenecientes a los sectores públicos y privados desarrollarán una amplia agenda de trabajo que incluirá diferentes reuniones y visitas a organismos del país trasandino.

Dentro del cronograma propuesto se destacan la visita al Ministerio de Energía de Chile donde se establecerá contacto con el titular de dicha cartera, Jorge Máximo Arturo Pacheco Matte, como así también un encuentro pactado con la Comisión Nacional de Energía chilena. Además, la agenda de trabajo incluye recorridos por el Centro de Fomento de Energías Sustentables, la Asociación Chilena de Energías Renovables, la Corporación de Fomento a la Producción, el Parque Eólico “First Solar” y la Universidad Tecnológica de Chile, entre otras actividades.

En compañía de Moleker, la comitiva argentina estará integrada por el ministro de Energía y Servicios Públicos de Neuquén, Alejandro Nicola; el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Raúl Montero Sadir; la secretaria de Estado de Energía de Santa Fe, Verónica Gesse; como así también representantes del Ministerio de Producción de la Nación, de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones y titulares de diferentes empresas privadas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.