SECRETARÍA DE DEPORTES
martes, 26 abril de 2016 | 11:33

Deportes, presente en un nuevo encuentro nacional

El jefe del Programa Embajadores Deportivos, Gilberto Hernández; el jefe del Área Deporte Electrónico, Carlos Salini, y el jefe del Subprograma Deporte Educativo, Gustavo Gil, participaron del 3º Congreso Nacional de Deporte y Educación Física que se desarrolló en Salta. Entre los temas más relevantes, se confirmó la creación de 41 escuelas de Iniciación Deportiva en la provincia.

a

San Luis, presente en el 3° Congreso Nacional de Deporte y Educación Física.

Con el propósito de exponer y defender las políticas deportivas de San Luis y con el fin de cerrar definitivamente la conformación de Escuelas de Iniciación Deportiva que se abrirán en las distintas localidades de la provincia, integrantes de la Secretaría de Deportes viajaron a Salta para participar del 3º Congreso Nacional de Deporte y Educación Física.

Durante su estadía en el norte argentino, los funcionarios pudieron sostener reuniones con los diferentes representantes nacionales como el secretario de Deportes de La Nación, Carlos Mc Allister, quien reconfirmó que San Luis tendrá 41 escuelas de Iniciación Deportiva; las mismas serán gratuitas y ayudarán a que todos los puntanos tengan las mismas oportunidades a la hora de elegir un deporte.

Desde la Secretaría de Deportes adelantaron que el próximo mes se abrirán las inscripciones y que, de forma paralela, Nación comenzará a brindar las capacitaciones a los entrenadores.

Además se informó que en junio iniciarán las actividades y que todas las Escuelas de Iniciación Deportiva recibirán elementos deportivos que Nación le entregará a la Secretaría de Estado de Deportes, con el fin de que sean distribuidas de forma equitativa.

El trabajo entre Nación y Provincia será fiscalizado a su vez por las diferentes federaciones, quienes serán las encargadas de bajar los lineamientos y contenidos que se desarrollarán en cada uno de los espacios.

Según un estudio previo, alrededor de 60 chicos asistirán a las diferentes escuelas, situación que generará al menos 2500 participantes que de forma libre y gratuita practicarán deporte a lo largo y a lo ancho de la provincia.

¿Cuáles serán las escuelas?

Atletismo tendrá seis escuelas que estarán repartidas en San Martín, La Toma, Concarán, Tilisarao, Naschel y San Luis.

Vóley también tendrá seis instaladas en Luján, Los Molles, Fortuna, Buena Esperanza, Balde y Villa Mercedes.

Ciclismo tendrá seis puntos de entrenamiento que se concentrarán en Tilisarao, Merlo, San Francisco, Naschel, Nogolí y San Luis.

Natación abrirá sus puertas en Concarán, Merlo, San Luis y El Volcán.

Hándball se desarrollará en San Francisco, Santa Rosa y El Trapiche.

Rugby tendrá lugar en Villa Mercedes y Justo Daract.

Boxeo tendrá dos espacios en Villa Mercedes y en San Luis.

Tenis estará instalado en Juana Koslay, La Punta y en Potrero de los Funes.

Lucha tendrá una escuela en La Toma.

Gimnasia se podrá acceder en La Punta y Juana Koslay.

Fútbol tendrá sus espacios en Villa Mercedes, San Luis y La Punta.

Por último, se confirmó que las escuelas de deporte adaptado se abrirán en Villa Mercedes y en San Luis, mientras que la de atleta urbano, con sede inicial en Estancia Grande, se desarrollará a lo largo y a lo ancho de la provincia.

 

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.