Según expertos en meteorología, la masa de frío polar, presente en la provincia desde el pasado domingo, provocará durante la noche del martes 26 de abril y madrugada del miércoles 27, nuevas precipitaciones en forma de nieve sobre las sierras de San Luis. Se espera además el descenso bajo cero de la temperatura y heladas para la mayor parte de la semana.

Anuncian nevadas y temperaturas bajo cero para San Luis.

Anuncian nevadas y temperaturas bajo cero para San Luis.

La nieve que para el deleite de puntanos y turistas se hizo presente en lo alto de las Sierras de los Comechingones y el Valle de Pancanta, durante la madrugada del lunes, volvería cubrir de blanco los mismos sectores durante la noche de hoy y madrugada de mañana.

“No hemos podido llegar hasta ‘El Filo’ porque a partir del Mirador del Sol, unos 300 metros hacia arriba, ya la carpeta asfáltica cuenta no sólo con nieve sino que se está armando hielo, entonces hemos decidido que se corte preventivamente a la altura de la Reserva ‘Piedra Blanca’ para que pueda girar la gente que quiera subir porque la verdad es que el espectáculo está bonito pero es peligroso, por eso aconsejamos que no se circule”, detalló el secretario de Gobierno de Merlo a cargo de Defensa Civil, Oscar Pérez,.

“Se nos adelantó la nieve, en las sierras de Córdoba comenzó a caer el sábado y a nosotros nos quiso visitar antes de la habitual época, la sorpresa fue tal que tuvimos que salir de emergencia para realizar las tareas preventivas necesarias”, finalizó.

Según expertos, las condiciones climáticas son las adecuadas para que el fenómeno meteorológico vuelva a producirse. Llegaría acompañado de intensas heladas y un marcado descenso de la temperatura debido a la disminución de la nubosidad y el avance de una masa de frío polar y seco.

No se descarta además la posibilidad de caída de agua.

El pronóstico para la semana es el siguiente:

Martes 26 de abril: vientos leves del sector este. Mínima de 2ºC y máxima de 13ºC.

Miércoles 27 de abril: nublado parcial, poco cambio de temperatura. Mínima de -2ºC y máxima de 12ºC.

Jueves 28 de abril: leve ascenso de la temperatura. Mínima de 3ºC y máxima de 15ºC.

Viernes 29 de abril: parcialmente despejado. Mínima de 5ºC y máxima de 16ºC.

Sábado 30 de abril: cielo despejado, temperatura en ascenso. Mínima de 6ºC y máxima de 17ºC.

Domingo 1º de mayo: intervalos de nubes y sol. Mínima de 8ºC y máxima de 16ºC.

Entrevista: Anuncian nevadas y temperaturas bajo cero para San Luis 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, Infoclima y AccuWeather.

Fotos: Gentileza Hernán Mandato.

Video: Gentileza Canal 13.

Edición: Martín Micali.

Corrección: Berenice Tello.