HANDBALL FEMENINO
lunes, 25 abril de 2016 | 10:32

San Luis finalizó 5° en el Argentino Juvenil de Selecciones

Las chicas de San Luis derrotaron a La Pampa, 21-10, y finalizaron su participación en el 5° lugar. El certamen nacional para las categorías Cadetes y Juveniles “B” se disputó en General Alvear (Mendoza), del 19 al 23 de abril.

a

Meritorio 5° puesto del equipo juvenil puntano en el Argentino de Handball de Selecciones.

En la ciudad de General Alvear (Mendoza) se disputó el Campeonato Argentino de Selecciones Cadetes y Juveniles “B”. El mismo se desarrolló en el Polideportivo “Deportistas Alvarenses”, el gimnasio de la Escuela de Comercio y el Predio Ferial, del 19 al 23 de abril.

Neuquén derrotó a San Luis, 26-13, en cuartos de final y las chicas puntanas tuvieron que conformarse con disputar el 5° lugar con La Pampa, a las que derrotaron 21-10.

Las neuquinas cayeron luego ante San Rafael, 27-12, en semifinales; mientras que las bonaerenses de ASBAL Norte hicieron lo propio con Jujuy, 33-27 en la otra llave.

La final fue entre San Rafael y ASBAL Norte con resultado favorable a las mendocinas, 28-21. El tercer escalón del podio lo completó Neuquén que venció a Jujuy, 24-20.

Al equipo puntano lo dirigió Lucas Moreno junto a Julieta Onzari y lo integraron: Guadalupe Blater, Martina Brezzo, Florencia Calderón, Valentina Calderón, Camila Der Calusdian, Renata Garraza, Melany Isaia, Solange Jaque Sánchez, Leonela Juárez, Emilce Nieva, Lucrecia Sosa, Estefanía Sombra, Antonella Rosso Monard y Brisa Sombra.

El certamen involucró a las dos ramas (masculina y femenina) agrupando a 33 equipos que representaron a 15 asociaciones y federaciones de distintos puntos del país. San Luis participó en la categoría Juvenil compartiendo el grupo “C” junto a Tucumán y el Norte de la provincia de Buenos Aires.

Las otras zonas la compusieron San Rafael, La Pampa y Santa Fe (grupo “A”); Jujuy, Neuquén y Sudoeste de Bs. As. (grupo “B”).

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente y foto: www.handballargentina.org.

Corrección: Berenice Tello.