PRIMERA NEVADA DEL AÑO
lunes, 25 abril de 2016 | 14:13

Nieve en San Luis, una opción más para los turistas que la visitan

Los contingentes turísticos que arriban a diario a San Luis para conocer sus escenarios naturales fueron recibidos en la mañana de este lunes con la grata noticia que algunas nevadas alcanzaron localidades del departamento Junín y Pringles.

Nevó en La Carolina (Foto: Museo Juan Crisóstomo Lafinur)

Nevó en La Carolina (Foto: Museo Juan Crisóstomo Lafinur)

La nieve alcanzó las Sierras de los Comechingones; además se registraron nevadas en El Trapiche y La Carolina.

Quienes visitan la provincia sumarán a sus opciones la captura de imágenes de estos lugares. En Merlo, las autoridades locales prohibieron el acceso “al Filo”, aunque se puede apreciar el blanco paisaje.

En La Carolina, los visitantes realizan las tradicionales caminatas por los caminos empedrados del pintoresco pueblo, recorriendo lugares donde se practicaba la difícil tarea de extracción del mineral que desató una verdadera fiebre: el oro. Esta actividad, que incluye recorridos al pie de la sierra, donde se ubican viejos ingresos a las minas, ahora se ilustra por la nieve que cubre estas lomas. La zona que comprende el acceso a la Gruta de Inti Huasi es otra de las actividades imperdibles, si el objetivo es encontrar nieve.

El Trapiche es otra de las localidades donde sus sierras amanecieron cubiertas por el manto blanco de la nieve. Este lugar, uno de los más elegidos, por su caudaloso río y sus servicios, es también una buena opción para visitar.

En Merlo, las autoridades locales prohibieron el acceso “al Filo”, aunque se puede apreciar el blanco paisaje (Foto: Hernán Mandato)

En Merlo, las autoridades locales prohibieron el acceso “al Filo”, aunque se puede apreciar el blanco paisaje (Foto: Hernán Mandato)

Para mayor información:

Municipalidad de El Trapiche – Av. Mitre s/n. (0266) 4452000. Interno 8302.

Municipalidad de La Carolina – 16 de Julio s/n. Teléfono: (02651) 49-0212.

Municipalidad de Merlo – Coronel Mercau 605. Teléfono: 02656 475089.

 

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Fotos: Merlo: Hernán Mandato | La Carolina: Museo de la Poesía “Juan C. Lafinur”.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados