TN C3 - 4ª FECHA
sábado, 23 abril de 2016 | 18:42

Mauricio Lambiris, el “poleman” del TN C3 en San Luis

En una jornada marcada por la paridad, la Clase 3 clasificó en San Luis. 26 autos quedaron dentro del segundo de diferencia y Mauricio Lambiris (Focus) obtuvo el mejor registro. Partirá adelante en la 1ª batería donde Fabricio Pezzini saldrá desde el 10º puesto. Hanna Abdallah será 8º en la 3ª serie, siendo Carlos Okulovich quien lidere dicho parcial. Leonel Pernía (Linea) abrirá el camino en la 2ª serie. La actividad en el “Rosendo Hernández” comenzará a partir de las 9:30.

a

Hanna Abdallah quedó a 940 milésimas de la punta y clasificó 24º.

La clase mayor del Turismo Nacional clasificó este sábado en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”. La 4ª fecha del Campeonato 2016 que organiza la APAT (Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo) se desarrolla en San Luis, y este domingo a partir de las 9:30 se realizarán las series a 6 vueltas al trazado puntano que determinará el ordenamiento para la final de la Clase 3. La misma comenzará a partir de las 13:00.

Los tres primeros lugares de la clasificación ocurrida durante la tarde sabatina determinaron a los que largarán adelante en cada una de las baterías. El “poleman” fue el uruguayo Mauricio Lambiris (Focus) quien marcó 1m38s342 para recorrer los 4.500 metros del circuito puntano.

2º y 3º respectivamente quedaron Leonel Pernía (Linea) y Carlos Okulovich (Focus) para completar el trío de salida en los lugares de privilegio para cada serie. La jornada estuvo signada por la paridad en las máquinas ya que 26 autos quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia.

Dentro de este contexto, los pilotos puntanos Hanna Abdallah (Focus) y Fabricio Pezzini (Cruze) obtuvieron los puestos 24º y 28º. Abdallah quedó a 940 milésimas de la punta mientras Pezzini, a 1s1140. Abdallah partirá 8º (fila 4) en la 3ª serie pactada para las 10:30. El Cruze número 113 lo hará desde el 10º lugar (fila 5) en la primera de las series.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente y foto: www.apat.org.ar.

Corrección: Mariano Pennisi.