BOXEO EN SAN JUAN
viernes, 22 abril de 2016 | 10:11

Soledad Frías va por su corona

Al igual que lo hará Yohana Alfonzo esta noche en “El Ave Fénix”, “la Sole” buscará su primer título mundial: el de la categoría Mosca de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) en el “Aldo Cantoni” de San Juan. 

a

Soledad Frías ante Leonela Yúdica, por el título Mosca de la FIB. Esta noche, 23:30 en San Juan.

Este viernes, en el Estadio “Aldo Cantoni”, la puntana Soledad Frías, actual campeona argentina, buscará conseguir su primer título mundial de boxeo, cuando se enfrente a Leonela Yúdica.

Este jueves pasaron por la balanza. La “Princesita” registró un peso de 50,200 kg, mientras que la boxeadora puntana dio 50,100 kg, por lo que ambas están en condiciones de enfrentarse por cuarta vez en sus carreras (Leonela ganó dos como amateur y empataron en la restante ya siendo profesionales).

“Yo vengo a boxear y a demostrar que quiero ser campeona, que tengo todo y que soy mejor boxeadora. Espero que salga una buena pelea y que pueda llevarme el título a San Luis”, dijo Soledad tras el pesaje.

El festival comenzará con la disputa de combates amateurs y continuará con la pelea central: la disputa del título mundial.

 

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.