Referentes de turismo de 14 localidades, que resultaron finalistas del certamen organizado por el Ministerio de Turismo y Las Culturas, realizaron exposiciones sobre cada uno de los escenarios naturales que buscan un lugar entre los 7 finalistas. Este jueves se realizó el último encuentro, la reunión fue encabezada por la ministra, Liliana Bartolucci.

Los finalistas expusieron ante el jurado en el MUHSAL.

Los finalistas expusieron ante el jurado en el MUHSAL.

En una primera etapa se recibieron 36 postulantes, luego la gente, mediante un concurso organizado por la cartera, seleccionó a los 14 escenarios que fueron presentados ante un jurado.

Durante la ocasión, los jueces escucharon atentamente la defensa de los referentes de las municipalidades y realizaron consultas sobre los lugares, su gente, costumbres e idiosincrasia.

Cada uno de ellos tenía un tiempo máximo de presentación y apoyaron cada idea con videos y presentaciones en PowerPoint, denotando de esta manera una gran producción por parte de los concursantes.

El trabajo de selección será intenso por parte del jurado, que este viernes a las 17:00 en el edificio de Turismo se reunirá para iniciar el proceso de elección de los siete “valores naturales” ganadores. Cada una de estas localidades o parajes recibirá como premio un respaldo en obras y acciones para potenciar turísticamente sus escenarios naturales.

Las fotos, con lugares únicos por su belleza autóctona y natural, fueron especialmente elegidas por miles de puntanos que seguramente han disfrutado de estos escenarios en familia o con amigos.

El jurado de notables que recorrió cada lugar estuvo integrado por: Américo Moroso, Antonio Pollacchi, Félix Máximo María, Juan Carlos Borges, María Antonia Salino, Raquel Weinstock, Norma Argentina, Guillermo Aguado, Mirta Mobellán, Carlos Sánchez Vaca y Agustín Montiveros.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda / Juan Pablo Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.