MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 22 abril de 2016 | 14:08

Claudio Latini asumió como subjefe de la Policía de la Provincia

El ex jefe de Tránsito asumió a su nuevo cargo este viernes a las 11:00, durante un acto celebrado en la Plaza de Armas de la Jefatura Central, ocasión en la cual también fue oficialmente ascendido a comisario general, el máximo rango en el escalafón de la Policía de la Provincia.

Claudio Latini asumió como subjefe de la Policía de la Provincia.

Claudio Latini asumió como subjefe de la Policía de la Provincia.

El patio, colmado por las distintas divisiones policiales, autoridades provinciales y municipales, fuerzas vivas, familiares e invitados especiales, ofició como escenario de la actividad, que dio inicio con la formación de efectivos y el posterior ingreso de la Bandera de Ceremonia, portada por el inspector Sebastián Acevedo, acompañado por el oficial de Bandera, Mariano Gómez, y los escoltas Darío Escudero y Guillermo Gaitán.

Tras ser entonadas por los presentes las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de la Policía de la Provincia, se honró con un minuto de silencio a los efectivos caídos en cumplimiento del deber. Seguidamente, el capellán policial, Aníbal Sosa, compartió una invocación religiosa, en la cual resaltó la importancia de la familia, exhortó al flamante jefe policial a continuar desarrollando la tarea con vocación de servicio, destacando su trayectoria y el respeto ganado en la institución y también remarcó para todos los uniformados que “nunca crean esa frase de que son un mal necesario; por el contrario, ustedes son creadores de paz, de buenos momentos, creadores junto con Dios de maravillosos encuentros, de sonrisas saludables y admirados por la familia”, dijo.

A posterior, se dio lectura al decreto N° 1356, del Ministerio de Seguridad, que en su primera parte dispone ascender al cargo de comisario general a Juan Claudio Latini, con carácter extraordinario, seguido con su nombramiento como subjefe de Policía de la Provincia de San Luis, tras lo cual prestó juramento por Dios y la Justicia ante el vicegobernador Carlos Ponce.

Finalmente, el flamante subjefe policial leyó, con notoria emoción, un discurso en el que destacó agradecimientos a su padre, por haberlo convencido de ingresar a la Policía de la Provincia, como también a quienes fueron sus jefes, compañeros y subalternos, y muy especialmente a su familia, comprometiéndose a dar todo de sí para contribuir a la paz y seguridad en todo el territorio provincial.

Dado por concluido el acto, Latini rompió el protocolo para abrazarse con los efectivos del Cuerpo de Tránsito, quienes hasta el momento fueron sus subordinados, recibiendo luego el saludo emotivo de su familia, amistades, camaradas y numerosas personas.

Emocionado, Latini celebró su ascenso con sus subordinados del Cuerpo de Tránsito, donde sirvió durante 23 años.

Emocionado, Latini celebró su ascenso con sus subordinados del Cuerpo de Tránsito, donde sirvió durante 23 años.

“Vengo de una familia de médicos -dijo a la prensa, entre felicitaciones-, como mi padre y mi hermano, y mis planes eran estudiar Medicina, pero por cosas de la vida no lo hice, y fue mi padre quien me convenció de ingresar a la Policía de la Provincia, a pesar de que no quería y no sentía la vocación, que sin embargo encontré de inmediato, ya que nunca me costó trabajo levantarme para trabajar, siempre lo hice con mucho gusto y compromiso. Agradezco a muchas personas este momento, a mi padre, al gobernador Alberto Rodríguez Saá, al jefe de Policía (Juan Antonio Páez), a la ministra (Beatriz Alagia), a mi familia, a mis pares y al Cuerpo de Tránsito, donde serví durante 23 años”.

El comisario general adelantó que entre los ejes del trabajo que prevé realizar, se destacan “reorganizar la fuerza y los recursos, como también ir logrando que comunidad vuelva a confiar en la Policía, debemos recuperar esa confianza y estoy seguro de que con trabajo y sacrificio lo conseguiremos. Los policías estamos para servir a la provincia, por lo que quien esté en el camino errado deberá irse y quedarán sólo las personas justas y honestas”.

Nota: Alfredo Salinas.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Martín Micali.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados