HANDBALL FEMENINO
miércoles, 20 abril de 2016 | 14:57

San Luis, en el Argentino Juvenil de Selecciones en Mendoza

Del 19 al 23 de abril se disputa en la ciudad mendocina de General Alvear, el certamen nacional en las categorías Cadetes y Juveniles “B” para ambos sexos. Participan 33 equipos de 15 federaciones y asociaciones de distintos puntos del país.

a

Las chicas de San Luis, presentes en el Argentino Juvenil de Handball en Mendoza.

En la ciudad de General Alvear (Mendoza) se está disputando el Campeonato Argentino de Selecciones Cadetes y Juveniles “B”. El mismo se desarrolla en el Polideportivo “Deportistas Alvarenses”, el gimnasio de la Escuela de Comercio y el Predio Ferial, del 19 al 23 de abril.

El certamen involucra a las dos ramas (masculina y femenina) agrupando a 33 equipos que representan a 15 asociaciones y federaciones de distintos puntos del país. San Luis participa en la categoría juvenil compartiendo el grupo “C” junto a Tucumán y el Norte de la Pcia. de Bs. As.

Las otras zonas la componen San Rafael, La Pampa y Santa Fe (grupo “A”); Jujuy, Neuquén y Sudoeste de Bs. As. (grupo “B”).

En el primer cotejo, las chicas puntanas vencieron a las tucumanas, 20 a 19; cayendo en la segunda jornada frente a las bonaerenses, 29-17. El torneo continuará este jueves con los cuartos de final y el triangular promoción mientras las semifinales y reclasificación durante el viernes. Las finales y la definición del 3º puesto, el sábado. Toda la actividad comenzará los tres días a partir de las 11:30.

a

San Luis espera el resultado entre bonaerenses y tucumanas para definir la posición del grupo “C”.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente y fotos: www.handballargentina.org.

Corrección: Mariano Pennisi.