Del 19 al 23 de abril se disputa en la ciudad mendocina de General Alvear, el certamen nacional en las categorías Cadetes y Juveniles “B” para ambos sexos. Participan 33 equipos de 15 federaciones y asociaciones de distintos puntos del país.

a

Las chicas de San Luis, presentes en el Argentino Juvenil de Handball en Mendoza.

En la ciudad de General Alvear (Mendoza) se está disputando el Campeonato Argentino de Selecciones Cadetes y Juveniles “B”. El mismo se desarrolla en el Polideportivo “Deportistas Alvarenses”, el gimnasio de la Escuela de Comercio y el Predio Ferial, del 19 al 23 de abril.

El certamen involucra a las dos ramas (masculina y femenina) agrupando a 33 equipos que representan a 15 asociaciones y federaciones de distintos puntos del país. San Luis participa en la categoría juvenil compartiendo el grupo “C” junto a Tucumán y el Norte de la Pcia. de Bs. As.

Las otras zonas la componen San Rafael, La Pampa y Santa Fe (grupo “A”); Jujuy, Neuquén y Sudoeste de Bs. As. (grupo “B”).

En el primer cotejo, las chicas puntanas vencieron a las tucumanas, 20 a 19; cayendo en la segunda jornada frente a las bonaerenses, 29-17. El torneo continuará este jueves con los cuartos de final y el triangular promoción mientras las semifinales y reclasificación durante el viernes. Las finales y la definición del 3º puesto, el sábado. Toda la actividad comenzará los tres días a partir de las 11:30.

a

San Luis espera el resultado entre bonaerenses y tucumanas para definir la posición del grupo “C”.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente y fotos: www.handballargentina.org.

Corrección: Mariano Pennisi.