El combinado de la ciudad de Villa Mercedes iniciará este viernes su participación en el Torneo Federal de Básquet Femenino. Jugará en la Zona 3 junto a los equipos de Banda Norte (Río Cuarto) y Banco Mendoza (Mendoza).  En total son 21 los equipos que competirán en la edición 2016, divididos en seis zonas.

Calle Angosta Mercedes Deportes disputará el Torneo Federal.

Calle Angosta Mercedes Deportes disputará el Torneo Federal.

El viernes comienza a disputarse el Federal Femenino, y San Luis estará representado por el conjunto de Villa Mercedes, “Calle Angosta Mercedes Deportes”. Las chicas mercedinas participarán de la zona 3 de un torneo que reúne a 21 equipos de todo el país. Con una trayectoria que incluye competencias nacionales e internacionales como los Juegos Binacionales, sus jugadoras están listas para ir por la clasificación a la segunda ronda.

Desde el club informaron que la modalidad de juego de este torneo consistirá en que los ganadores de cada uno de los grupos accederán a cuartos de final, sumado al segundo del segmento 1 (el integrado por cinco elencos), y al mejor segundo de las demás zonas. Para equiparar el partido de más que verán las instituciones del grupo 2, no se tendrá en cuenta el partido ante el peor ubicado, para que de esa forma todos los intervinientes tengan la misma cantidad de cotejos disputados.

De allí se confeccionará una tabla para obtener el mejor segundo. Ante la igualdad de partidos ganados y perdidos, se definirá la ubicación por la diferencia de gol en los seis juegos tenidos en cuenta. Estos ocho clasificados se dividirán en dos grupos de la siguiente manera: por un lado los 1º de las zonas 1, 3, 5 y el mejor segundo; y por el otro los 1º de las zonas 2, 4, 6 y el segundo del segmento 1. Ambos grupos se llevarán adelante en formato de copa del 20 al 22 de mayo, y los primeros dos de cada uno de estos avanzarán de fase. Las sedes se licitarán el 12 de mayo, tanto para cuartos como para semifinales.

Ya en esta etapa definitoria, quienes accedieron de la instancia anterior conformarán un cuadrangular, al igual que los cuatro clasificados de FEBAMBA. Nuevamente usando el sistema de copa, del 27 al 29 de mayo se resolverán quienes son los cuatro integrantes de la Final Four (dos por segmento). La culminación del torneo estará a cargo de CABB. En el primer día se disputarán las semifinales (primero de un grupo ante el segundo del otro, y viceversa), mientras que al siguiente se darán los choques por el tercer puesto y el campeonato. 

Zonas Primera Fase

Zona 1: Peñarol (Mar del Plata), Social y Deportivo (Santa Teresita), Ferro Carril (Olavarría), Rivadavia (Necochea) e Independiente (Bahía Blanca).

Zona 2: Talleres (Paraná), Estudiantes (Paraná), Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) y Unión (Goya).

Zona 3: Calle Angosta Mercedes Deportes (Villa Mercedes), Banda Norte (Río Cuarto) y Banco Mendoza (Mendoza).

Zona 4: San Lorenzo (Tostado), Libertad (Villa Trinidad) y Hércules (Charata).

Zona 5: Ben Hur (Rafaela), Libertad (Sunchales) y Racing (San Cristobal).

Zona 6: Ben Hur (Rosario), Club Atlético Talles R.P.B. (Villa Gobernador Gálvez) y Santa Rosa (Santa Fe).

 

Fuente: CAMD

Foto Web