PISTA SAN LUIS
lunes, 18 abril de 2016 | 15:43

Abdallah y Gil marcaron el rumbo

En el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”, el Pista San Luis disputó su segunda fecha anual. En una jornada con un clima hostil (baja temperatura y llovizna esporádica), 13 autos se dieron cita en la clase 3, y 11 máquinas en la clase 2. En la faz deportiva, Hanna Abdallah (VW Gol) y Ariel Gil (Fiat Uno) inscribieron sus nombres como los ganadores de la fecha.

Abdallah y Gil marcaron el rumbo.

Abdallah y Gil marcaron el rumbo.

El aspecto más destacado de este segundo capítulo del Pista San Luis (ARPADP) estuvo dado por las dos competencias finales, donde hubo un permanente cambio de líderes. En la competencia definitiva de la clase 2, tres pilotos diferentes tomaron el liderazgo, y en la clase mayor 5 fueron los mandamases parciales de la carrera final.

Hanna Abdallah fue el ganador en la clase 3

Las primeras vueltas de la final fueron comandadas por Gonzalo Pereyra, quien imponía un ritmo inalcanzable, pero en el cuarto giro su caja de velocidades dijo basta y debió desertar. De esta manera, se armó un lote de 4 máquinas (Rasso, Abdallah, Vittar, y Amaya) que protagonizaron un gran espectáculo, con varios sobrepasos. Al cabo de las 14 vueltas, Hanna Abdallah obtuvo la victoria, secundado por Mario Rasso. El tercer escalón del podio fue para el mendocino Jorge Vittar.

Clase 3 – Final:
1° Hanna Abdallah
2° Mario Rasso
3° Jorge Vittar
4° Franco Amaya
5° Federico Bassi
6° Cristian Becher
7° Daniel Becher
8° Federico Adaro
9° Ignacio Ruiz
10° Pablo Funes

Ariel Gil volvió al triunfo

Si bien el piloto a vencer en toda la jornada fue Fabricio Angeli, su Fiat 147 no logró pasar la técnica final y fue excluido del evento, luego de haber marcado la pole, ganado la serie y la final.

De esta manera, Ariel Gil (Fiat Uno) pudo cerrar una 2º fecha muy productiva para su actualidad en el campeonato, el piloto del AMG mostró su potencial y se anotó en la pelea por el título. Paulo Bramajo (Fiat 128) arribó en el segundo lugar y consolidó su liderazgo en la clase 2, al cabo de 2 fechas. El tercer lugar le correspondió a Matías Becher (Fiat 128).

Clase 2 – Final:
1° Ariel Gil
2° Paulo Bramajo
3° Matías Becher
4° Pablo López
5° Lucas De Biassio
6° Estefania Hernández
7° Carlos Compagnucci
8° Lio Trachsel
9° Isaac Juri

Foto: ARPADP.

Temas Relacionados