BOXEO
domingo, 17 abril de 2016 | 11:37

El análisis de Mario Arano, promotor de Yohana Alfonzo

El reconocido promotor argentino se encuentra en San Luis alistando los últimos detalles para la pelea en la que Yohana Alfonzo defenderá su cetro mundial. Arano dio su visión sobre el presente del deporte, que ya no sólo es exclusividad de hombres.

Mario Arano dio su visión sobre el presente del deporte.

Mario Arano dio su visión sobre el presente del deporte.

El experimentado promotor de boxeo, Mario Arano, habló sobre la actualidad de este deporte y brindó definiciones interesantes. Entre ellas ubicó a Villa Mercedes como una de las dos ciudades más importantes de Argentina en cuanto a la generación de boxeadores de gran nivel.

“En el país hay dos lugares que han sido el semillero de una gran cantidad de boxeadores. Trelew en Chubut es una, ya que de allí salieron Omar Narváez, Lucas Mattysse, Walter Mattysse, Domingo Malvares, Fernando Sayago, entre algunos de los púgiles que descollaron a nivel mundial. La otra ciudad es Villa Mercedes, con José María Gatica, Yohana Alfonzo, Abel Celestino Bailone y Simón Escobar”, manifestó Arano.

El promotor destacó las políticas implementadas por el Gobierno de San Luis en materia deportiva: “Es importante como punto de partida la creación de los gimnasios, para encontrar un púgil que pueda llegar”. Asimismo, Arano consideró de gran valor el apoyo del Gobierno puntano “con obras como la creación de ‘La Pedrera’, con la que tendremos un lugar importante para mostrar el boxeo al mundo”.

Arano también destacó que “San Luis está invirtiendo en cultura y deporte, y eso ayuda al crecimiento. Es una provincia que seduce mucho y, con una política económica muy rígida, permite su progreso y crecimiento”.

La segunda defensa del título

El titular de “Arano Box” habló sobre la campeona mundial, la “Leona” Alfonzo, que defenderá su corona por segunda vez, enfrentando a la campeona argentina, Brenda “Pumita” Carabajal.

“Ahora empieza la cuenta regresiva. Yo creo que va a ser una velada importante. En cuanto a la pelea central entre Alfonzo y Carabajal, los programas de combates mantienen un pronóstico reservado” sostuvo Arano.

Sobre las peleas preliminares de la noche del viernes 22 de abril, el promotor consideró que “la pelea de Echegaray es un muy buen combate, y la de Gumersindo Carrasco y Vallejos tiene un atractivo importante porque están en juego dos títulos latinos y un título mundial. El resto de los combates que completan la velada son muy atractivas y me deja muy conforme con lo que vamos a presentar en ‘El Ave Fénix’”.

“En cuanto a las plazas de boxeo, tienen que tener continuidad y se tiene que trabajar mucho” explicó. “Yo he visto ‘El Ave Fénix’ lleno  cuando vino a pelear la ‘Mole’ Moli con Sotelo, y espero que en esta oportunidad podemos llegar a tener el estadio repleto”, concluyó Arano.

 

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.