EL TIEMPO
sábado, 16 abril de 2016 | 11:00

Fin de semana inestable en San Luis

La mañana inició con nubosidad variable y una temperatura mínima que registró los 17°C. Para lo que resta del sábado permanecerá inestable, con probabilidad de precipitaciones aisladas y una máxima que alcanzará los 23°C.

Fin de semana inestable en San Luis.

Fin de semana inestable en San Luis.

El cielo amaneció parcialmente nublado con una visibilidad de 8 kilómetros, la humedad alcanza el 70% y el viento sopla del sector Este a 31 kilómetros en la hora. Durante la jornada se presentará un clima inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas; por la tarde y noche habrá mejoramientos temporarios. La temperatura mínima pronosticada para este sábado es de 17°C  y la máxima de 23°C.

El domingo continuará inestable, con nubosidad variable y habrá una mínima de 12°C y una máxima de 17°C.  En tanto que para el comienzo de la semana aumentará la temperatura: el lunes trepará hasta los 21°C, el martes llegará a 22°C y el miércoles alcanzará los 25°C.

El país

Imagen satelital en tiempo real del país.

Imagen satelital en tiempo real del país.

Un sistema frontal ingresa al centro del país con una rotación de viento al sur, con nubosidad variable, tormentas y lluvias a su paso. En las provincias del norte argentino persistirá el calor y se espera la llegada del cambio a finales del día. Será un fin de semana con presencia de aire frío sobre el área pampeana y franja central del país. El  ascenso de las temperaturas llegará durante la recta final de la semana.

 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional / Infoclima.

Foto: Archivo – ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.