CULTURA
viernes, 15 abril de 2016 | 12:54

Villa Mercedes recuerda a Edmundo Tello Cornejo, su ciudadano ilustre

En el marco de las actividades por los 100 años del natalicio del reconocido investigador histórico y periodista, el Municipio villamercedino realizará un acto el sábado 16 de abril, a las 21:30, en el Teatro del Viejo Mercado.

Villa Mercedes recuerda a Edmundo Tello Cornejo, su ciudadano ilustre.

Villa Mercedes recuerda a Edmundo Tello Cornejo, su ciudadano ilustre.

La vida de Edmundo Tello Cornejo estuvo llena de logros y reconocimientos. Realizó aportes a la cultura, el deporte, la historia, la política, el periodismo y la vida institucional de la ciudad de Villa Mercedes y la provincia.

Fue declarado ciudadano ilustre de Villa Mercedes, tesoro viviente de la cultura y distinguido con la medalla de Chancay por parte del Gobierno de la provincia.

Además fue deportista destacado en básquet y dirigente deportivo. Fundador de la Federación Provincial de Bochas; presidente del Alberdi Club, de Aviador Origone, de la Federación Provincial de Básquet y de la Federación Atlética Sanluiseña; también del Tiro Federal Mercedes; del Club Ciclista y durante 14 años, de la Liga Mercedina de Fútbol.

El reconocido periodista nació en Candelaria, donde cursó los primeros grados de la escuela. Se graduó como maestro en la Escuela “Normal Mixta”; inició la carrera docente en la Escuela Nº 13 de Las Isletas y más tarde fue director de la Escuela Nº 224 del Dique Vulpiani. Murió el 27 de julio de 2011, a los 95 años.

Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Mercedes.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados