CIENCIA Y TECNOLOGÍA
jueves, 14 abril de 2016 | 15:25

La ministra Bañuelos recibió al intendente de Concarán

El miércoles 13, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió al intendente de Concarán, Daniel Elías, para dialogar e interiorizarse en la situación de la localidad del departamento Chacabuco y zonas aledañas. 

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió al intendente de Concarán, Daniel Elías.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió al intendente de Concarán, Daniel Elías.

El intendente Elías explicó que la reunión tuvo como objetivo “tratar temas importantes para la comunidad que represento”, y agregó que, como sucede en varias localidades, hay un déficit en la conectividad de internet debido a la falta de mantenimiento realizado en los últimos años.

“La ministra Bañuelos me ha dado una explicación muy razonable y me llevo una propuesta de resolución, para que en poco tiempo los usuarios de Concarán tengan el acceso a internet que siempre hemos tenido y se desea”, detalló.

Además, resaltó que “en Concarán se instalaron hace algunos años tres cámaras de seguridad que no están funcionando y que no sabemos si están conectadas a algún centro de monitoreo”.

“Me expresó que van a hacer el relevamiento de las cámaras de seguridad y vamos a ver cómo se pueden integrar dentro de poco tiempo a los circuitos de control que tiene la Provincia”, indicó Elías.

El intendente trasladó un pedido de los vecinos de la localidad de Los Lobos, un paraje distante a 15 kilómetros de Concarán, en donde hay un importante número de familias que hoy no tienen conectividad a internet. “La tuvieron en algún momento y por alguna causa se perdió. Este viernes el personal realizará un relevamiento a la zona para que se detecte cuál es el problema y se pueda dar una solución para que los vecinos de ese paraje puedan tener conectividad porque es realmente imprescindible para los que viven en la zona rural tener algún tipo de conexión con el resto de la comunidad”, planteó.

La ministra Bañuelos indicó que los técnicos visitarán ambas localidades para resolver el tema de la conectividad y que, en particular sobre las cámaras de seguridad, al no estar conectadas a ningún centro de monitoreo no existía registro de que estuviesen instaladas. “No pudimos registrarlas porque no sabíamos que estaban instaladas en el lugar. Los técnicos las van a revisar, van a conectarlas y veremos por qué no se las instaló en su momento”, detalló.

La funcionaria expresó que “el intendente puso a disposición el Centro de Inclusión Digital (CID), que se inauguró hace años cuando yo era rectora de la Universidad de La Punta, por si necesitamos para realizar cualquier plan o iniciativa”.

En la oportunidad, el intendente recordó la entrega, en febrero, de una netbook especial a una chica no vidente para que pudiera continuar con sus estudios y agradeció la acción del Ministerio. “Afortunadamente pudimos ayudar a esta joven para que continúe sus estudios, esto es muestra de la política de Inclusión Digital que se promueve en la provincia”, reflexionó Bañuelos.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.