PROGRAMA TURISMO Y LAS CULTURAS
jueves, 14 abril de 2016 | 10:53

Día Mundial del Arte, con la cultura en la calle

A cargo de talleristas de Cultura y artistas invitados, este viernes se desarrollarán diversas actividades en distintos puntos de la ciudad para festejar. Habrá música, literatura, manualidades, pinturas, esculturas e intervenciones sorpresa en los colectivos urbanos. 

Día Mundial del Arte, con la cultura en la calle.

Día Mundial del Arte, con la cultura en la calle.

La fecha fue instituida por la Asociación Internacional del Arte (IAA, por sus siglas en inglés), con el fin de promover conciencia de la actividad creativa en todo el mundo, en 2012. La elección fue en honor al día del nacimiento de Leonardo Da Vinci, símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo.

En un encuentro con los medios, la jefa del Programa de Turismo y Las Culturas, Lucrecia Pedernera, junto a la jefa del Subprograma Gestión y Eventos Culturales, Juliana Lucero, y el responsable de la Casa de las Culturas, Federico Ávila, anunció las actividades.

Por su parte, Pedernera, explicó que “la conmemoración del Día Mundial del Arte se concreta a fin de generar conciencia de la actividad creativa, por lo que se realizarán actividades en todo el mundo”.

Intervenciones en San Luis

Los puntos en donde se realizarán:

Terminal de Ómnibus

Paseo del Padre

San Luis Shopping Center

Línea de colectivos y paradas

Escuela “Jean Piaget”

Edificio de Turismo o Casa de las Culturas

Pérgola de Plaza Pringles

Museo “Dora Ochoa de Masramón”

Terminal de ómnibus – 10:00

Se montará un espacio para lecturas, ambientadas por Fabio González en saxo y Sergio Muriel en piano. El Programa San Luis Libro entregará obsequios.

San Luis Shopping Center – 12:00 a 13:00

Los integrantes del coro y el ballet del Centro de Jubilados Nacionales se presentarán acompañados por Gabriel Cantisani.

Paseo del Padre – 11:30 a 13:00

Intervención artística de tango con Jorge Falcón y la participación de Ariel Flores y Quiroga Carlos, pertenecientes al staff de Cultura.

Línea de colectivos – desde las 10:00

Estará a cargo de Marianela Arce con el coro integrado por beneficiarios del Plan de Inclusión Social que se encuentran capacitándose.

Jean Piaget – 13:00 a 16:00

Habrá lecturas y manualidades con los niños del colegio generando una actividad inclusiva de arte “Pinta Cuentos”.

Esquina Edificio de Turismo – 10:00 a 13:00

Será el lugar central de actividades, donde algunos talleristas expondrán sus obras. Además se presentarán esculturas de Carlos Gardel.

También se presentarán las muestras de pintura de las artistas que participaron en Potrero de los Funes y “Pinta Cuentos” participará con la salita de 5 años del Centro Educativo N° 8 “Lucio Lucero”, de 11:00 a 12:00.

Asimismo, habrá un espacio musical con la presentación de Alma de Guitarra, ADN folclore, “Litto” Lucero y otros. También se presentarán algunas bandas de rock local, entre las 11:00 y las 13:00.

La invitación a estas actividades se hace extensiva a los grupos de danza que quieran participar para compartir el cierre del evento de 18:00 a 20:00.

Pérgola de Plaza Pringles – 10:00 a 11:00

Intervención de Joel Amaya con guitarras junto a 6 talleristas y las parejas de danza de “Litto” Lucero. Además intervendrá el grupo Punta de los Venados Arte Nativo, que realizarán un espectáculo de clown folck, dirigidos por Juan Carlos Romero.

Museo “Dora Ochoa de Masramón” – 20:00

Inauguración de la muestra pictórica de Miryam Buchanan de Chada “Huile Et Aquarelle”.

 

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Fotos: Archivo ANSL – Web.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados