ESCUELAS A MIL
miércoles, 13 abril de 2016 | 18:40

Todas las escuelas contarán con 1.000 Mbps de ancho de banda

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, anunció que todas las escuelas de la provincia contarán con conectividad por fibra óptica y con un ancho de banda de 1.000 Mbps.

Junto con la implementación de Escuelas a Mil se realizarán iniciativas similares en comisarías, puestos fronterizos, hospitales y centros de salud.

Junto con la implementación de Escuelas a Mil se realizarán iniciativas similares en comisarías, puestos fronterizos, hospitales y centros de salud.

El anuncio se realizó durante la conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Educación, Marcelo Amitrano, donde también se anunció la creación de cuentas de email con el dominio “@sanluis.edu.ar” para docentes y alumnos.

En la oportunidad, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, destacó que para posibilitar la inclusión de las nuevas tecnologías en el aula es primordial contar con una buena conectividad y con un ancho de banda acorde.

Bañuelos indicó que se conectarán los edificios escolares con fibra óptica y que esto permitirá que todos los establecimientos cuenten con un ancho de banda de 1.000 Mbps.

“El principal problema que ha tenido el uso de la tecnología en el aula es que el 60% de las escuelas estaban sin conectividad”, reflexionó y explicó que ya se comenzó a trabajar para solucionar la falta de conectividad en las escuelas: “Ya equipamos 100 escuelas con la tecnología para que tengan una mejor conectividad y estamos en proceso de licitación y adjudicación, de dos grandes licitaciones, una es la compra de todo el equipamiento que posibilite tener correctamente distribuida la conectividad en cada aula, y por otro lado vamos a llegar a cada escuela con 1.000 Mbps, esto significa llevar fibra óptica a cada escuela para asegurarnos que la falta de conectividad no sea un limitante”.

Junto con la implementación de Escuelas a Mil se realizarán iniciativas similares en comisarías, puestos fronterizos, hospitales y centros de salud. “El Plan Escuelas a Mil, Salud a Mil y Seguridad a Mil son centrales en esta nueva gestión; esto quiere decir llevar conectividad de gran ancho de banda para que ni los docentes, ni los médicos, ni los policías, dejen de usar la tecnología porque la infraestructura está fallando”, concluyó.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fotos: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez .